Guatemala llega por primera vez a 800 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Guatemala contabilizó este jueves 22 fallecidos por COVID-19 y por primera vez llegó a 800 nuevos contagios en 24 horas, la cifra más alta desde que las autoridades detectaran el primer caso de coronavirus el pasado 13 de marzo.

El Ministerio de Salud del país centroamericano detalló en un comunicado de prensa que tras la actualización de este jueves han registrado un total de 15.619 casos positivos de coronavirus y 623 fallecidos.

De acuerdo con la misma fuente, los 800 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 1.628 pruebas.

Las autoridades puntualizaron además que este jueves recibieron el alta médica 19 personas.

La cartera de Salud explicó que los datos divulgados sobre las últimas 24 horas son "preliminares" debido a una auditoría interna realizada por la ministra Amelia Flores, quien tomó el cargo la semana pasada, por lo que podrían ser completados en días o semanas próximas.

El departamento de Guatemala, ubicado en el centro del país, aglutina el 68 por ciento del total de casos (10.736 contagios), según cifras oficiales.

La nación centroamericana contabilizó el martes 771 nuevos contagios de coronavirus, el máximo registro hasta los 800 de este jueves.

La cifra más alta de fallecidos en un solo día también se reportó el pasado martes con 35 decesos divulgados por las autoridades.

Guatemala se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana y con circulación de tráfico restringida (dependiendo del número final de la matrícula) desde el pasado 14 de junio en los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, San Marcos, El Progreso y Sacatepéquez.

Al menos mil funcionarios y servidores públicos guatemaltecos se han contagiado de la COVID-19 y 13 han fallecido, incluido un agente de la Policía Nacional Civil cuya muerte fue divulgada este jueves, de acuerdo a diversas fuentes.

La mayoría de los contagios de servidores públicos se encuentran dentro del sistema sanitario con más de 450 casos confirmados, aunque también hay más de 300 policías y 186 miembros de la guardia del presidente del país, Alejandro Giammattei, que contrajeron la enfermedad.
Guatemala llega por primera vez a 800 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas Guatemala llega por primera vez a 800 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas Reviewed by RVN on 6/26/2020 08:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios