Gobierno de Nicaragua adquirirá Avifavir, un medicamento ruso contra el Coronavirus.

El gobierno de Nicaragua anuncia estar dispuesto a adquirir el Avifavir, un fármaco fabricado en Rusia y que aparentemente está demostrando buenos resultados con pacientes contagiados con el Coronavirus.

La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han realizado este viernes una presentación del Avifavir, un medicamento contra el coronavirus, para América Latina y el Caribe al que acudieron más de 1.000 personas.

La vicepresidente Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud de Nicaragua, participó en la presentación del medicamento antiviral Avifavir.

“Tenemos hoy la participación de nuestro Ministerio de Salud en la presentación del medicamento antiviral Avifavir, es la marca registrada en Rusia y fue utilizada para tratar la influenza en el 2014, un medicamento genérico que se puede producir, también un medicamento que se ha demostrado como seguro y que ha sido comercializado en el mundo con distintas marcas”, explicó.

Dijo que el Avifavir “se ha usado contra el covid en China, en Japón, Bangladés, India e Italia”.

En esta reunión de hoy se “presentó a América Latina este producto de empresas de la Federación de Rusia y bueno vamos a seguir trabajando para lograr que en cuanto sea posible esté a disposición también de nuestro pueblo”, manifestó Murillo.

Rusia no ha informado el precio del medicamento, sin embargo, el pedido mínimo es de mil frascos con 14 píldoras cada uno. Con esto se estarían tratando 500 pacientes.

¿Qué es el Avifavir?

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, "demostró una alta eficiencia" durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 % de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 %.

No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir ya se utilizaba en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.

El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, la baja cantidad de participantes en la primera etapa de la investigación (60 personas) no es suficiente para hablar sobre una eficacia probada y de momento la investigación sigue su curso. Esta se prolongará hasta finales de este año y se prevé que contará con un total de 390 participantes.

Gobierno de Nicaragua adquirirá Avifavir, un medicamento ruso contra el Coronavirus. Gobierno de Nicaragua adquirirá Avifavir, un medicamento ruso contra el Coronavirus. Reviewed by RVN on 7/10/2020 05:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios