Río Coco es declarado por la Unesco como el primer Geoparque de América Central.

Este 7 de Julio, se aprobó la designación del nuevo “Geoparque Río Coco” a la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO durante la 209a Sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

La División de Geoparques de la UNESCO asegura que el río Coco cuenta con 12 geositios de relevancia geológica internacional y paisajística. Goza de “un territorio único que integra los valores geológicos, estéticos y culturales para impulsar el turismo sostenible, la educación y la investigación”, subraya la nota de prensa.

La designación del Geoparque Río Coco tiene como meta reforzar la relación de la población local a su entorno natural, estimular la creación de empresas locales innovadoras, crear nuevas fuentes de ingresos mediante el Geoturismo, y dar lugar a un manejo territorial sostenible de los recursos naturales en conexión especial hacia la Madre Tierra.

Con esta aprobación el Geoparque Río Coco se convierte en el 8vo. Geoparque de América Latina, y el 1ro. de América Central.

Actualmente, la red Mundial de Geoparques cuenta con 147 Geoparques en 41 países del mundo. Este Consejo Ejecutivo aprobó 15 nuevos Geoparques, extiendo así la Red a 162 Geoparques Mundiales.

Río Coco es declarado por la Unesco como el primer Geoparque de América Central. Río Coco es declarado por la Unesco como el primer Geoparque de América Central. Reviewed by RVN on 7/07/2020 03:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios