Identifican a nicaragüenses capturados con 60 mil dólares en Honduras


Cinco nicaragüenses fueron capturados la tarde de este viernes en el departamento de El Paraíso en posesión de 40 mil dólares en efectivo cuando se transportaban en un vehículo.


Los detenidos fueron interceptados cerca de la aduana de Las Manos en el punto fronterizo con Nicaragua, quienes está siendo investigados.


Con los nombres de Freddy Rubén Laguna Pauth, de 35 años, Nelson Cruz Zeas, de 49, Santos Ariel Lira Gonzalez, de 26, y Yasser Sucre Zalan Cortez, de 49 años, fueron identificados los cuatro de los cinco nicaragüenses capturados por la Policía de Honduras.


El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, dijo que se investiga si los cinco detenidos por lavado de activos y si ingresaron a Honduras de forma ilegal.


El oficial comentó que también se realizaba una inspección al automotor en el que se transportaban, un Dodge Ram negro, para saber si tiene compartimientos falsos en los que podrían llevar alguna sustancia ilegal.


Las autoridades hondureñas interrogaron a los cinco sospechosos para saber por qué portaban esa cantidad de dinero y si está vinculado a una actividad ilegal.


Entre los arrestados también se encuentra el ingeniero Luis Alberto Gonzalez Gonzalez de 54 años, quien junto a los demás sujetos se transportaban en una camioneta Toyota gris placas MT 24850, y una Dodge Ram color negro lujosa, con placas de León 23554.


Aunque el informe policial indicaba que en primer instancia se encontraron 40 mil dólares, luego agentes especializados procedieron a realizar una inspección minuciosa de los vehículos, encontrando 20 mil dólares más en diferentes lugares. Una parte del efectivo se encontró en un portafolio, otra debajo de los asientos.


La detención se efectuó por miembros antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), en coordinación con Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO).


Los arrestados junto a las evidencias serán puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad, para que se le continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde por el delito de lavado de activos.

Identifican a nicaragüenses capturados con 60 mil dólares en Honduras Identifican a nicaragüenses capturados con 60 mil dólares en Honduras Reviewed by RVN on 8/10/2021 03:15:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios