LO ULTIMO

 

sábado, 4 de enero de 2014

Estelí sin quemados por pólvora el fin de año.

La puesta en práctica de recomendaciones orientadas por la Dirección General de Bomberos y por otras autoridades, evitaron que en Estelí se reportaran personas quemadas por manipulación de pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en los seis municipios del departamento.

De acuerdo con estimados realizados por el capitán Omar Cruz Mairena, de la Dirección General de Bomberos de Estelí, en los dos últimos días de 2013 al menos 5,000 personas se presentaron a los puestos de pólvora a comprar distintos productos pirotécnicos.

Las ventas de juegos de pólvora mejoraron durante los días 30 y 31 de diciembre, en los cuatro puestos ubicados al costado noroeste del estadio de béisbol “Rufo Marín”, de esta ciudad.

Ventas fueron “frías”

Desde que fueron instalados los tramos, el 6 de noviembre pasado, los vendedores de pólvora, entre ellos Richard Castillo, se quejaron de que hasta las festividades de Navidad las ventas estaban frías. Similar situación se dio en los siete puestos ubicados los otros municipios del departamento.

Indicó que partiendo de la tragedia ocurrida en Matagalpa, donde el 28 de diciembre un incendio terminó con ocho tramos de venta de pólvora y dejó la muerte de una persona, orientaron a los dueños de esos puestos, en Estelí, incrementar las medidas de seguridad.

Desde la Navidad a la fecha, a nivel general, la Dirección General de Bomberos solo reportó dos conatos de incendio, uno en el barrio “Oscar Turcios” --que dejó pérdidas cercanas a los C$20,000--, luego de que un adolescente dejó conectada una plancha que se recalentó y provocó el siniestro que incineró ropa y objetos de valor.

El otro percance se produjo en el barrio El Rosario, donde las llamas dejaron pérdidas estimadas en C$15,000. El origen y las causas son aún investigadas por los bomberos y por los peritos de la Policía.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN