Se ahorca reo en penal de Estelí.


A eso de las 5:00 de la madrugada los reos del sistema penitenciario de Estelí, informaron el suicidio de uno de sus compañeros de celda, se trata de Luis Armando Herrera Alaníz quien fue sentenciado  a 29 años de prisión por el asesinato de su tío, según la narración de uno de los reos quien solicitó su anonimato, el ahora occiso dejó escrita una carta cuyo contenido aún se desconoce.

Luis Armando Herrera Alaníz, de 24 años de edad, alias “La Sombra” se ahorcó la madrugada de este martes, en la celda No. 9 del Pabellón Tres, del Sistema Penitenciario de Estelí, "Puertas de la  Esperanza".

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional y la médico forense quien indicó que su muerte fue por asfixia mecánica por la vía del ahorcamiento.

Según el relato de los reos, compañeros de celdas, Herrera Alaníz tenía problemas psicológicos y que a pesar de su buen comportamiento, el hacinamiento fue favorable para tomar esa decisión trágica.

Herrera Alaníz guardaba prisión desde Octubre del 2011, luego que bajo los efectos del licor descuartizó a machetazos a su tío Rey Alaniz Cerros, de 53 años, quien le confesó que años atrás, había matado a su abuelo materno.

Enfurecido en aquel entonces por la revelación, el joven agarró un machete y lo despedazó en una casa ubicada cerca del estadio El Progreso, en El Jícaro.

No fue hasta el 13 de octubre que por aviso de los vecinos la Policía encontró en el basurero de El Jícaro, en una bolsa negra, extremidades (brazos y piernas) partidas en ocho pedazos y el 17 en horas de la madrugada Herrera fue capturado cuando llevaba en su bicicleta, en un saco, la cabeza de su tío,luego de haber lanzado el cuerpo despedazado en un basurero.

Una vez que la Policía examinó los restos que llevaba en la parrilla de la bicicleta, Luis Armando admitió el crimen contra su tío porque años atrás este acabó con la vida de su abuelo.
Se ahorca reo en penal de Estelí. Se ahorca reo en penal de Estelí. Reviewed by RVN on 2/18/2014 12:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios