Tres detenidos en Estelí por posesión de estupefacientes.


Con casi mil gramos de marihuana fueron sorprendidos Harvi José Fuentes López, de 27 años, y los hermanos José Alberto y José Baltasar Soza Granados, de 28 y 18 años, respectivamente, cuando trataban de burlar un retén policial.

La captura de los sujetos fue debido al Plan Especial de Seguridad que se mantiene en los centros escolares, pues los uniformados daban seguimiento a los movimientos del negocio ilícito que supuestamente cometían los tres pillos.

“A Fuentes se le encontró 890.5 gramos de marihuana, quien viajó en un transporte colectivo desde El Zacatón, a 35 kilómetros al noreste de esta ciudad, donde

supuestamente José Alberto le propuso que le trasladara la mochila y recibiría una paga de C$500”, dijo el comisionado Ernesto Castro, vocero policial en Estelí.

Aunque los hermanos Soza Granados dijeron no conocer a Fuentes, este dijo que son amigos y se conocían desde hace un año, cuando laboraba como cargador de maletas en el mercado Guanuca, de Matagalpa.

“Me he metido en un lío grande por hacer este ‘bolado’ a esas personas, no sabía que se dedicaban a la venta o traslado de droga”, dijo Fuentes.

Mientras que los aludidos dijeron que Harvi José los involucra, porque “no quiere irse solo a la cárcel. Es cierto que nos hemos visto porque trabajamos juntos, pero que le entregáramos droga para que la trasladara a Estelí es diferente”, alegó José Alberto.

“Yo camino trabajando con mi hermano menor, José Baltasar, que tan solo tiene 18 años y no le voy a enseñar cosas malas”, agregó el detenido.

Alexander Herrera Arcia, quien se identificó como compañero de trabajo de los hermanos Soza Granados, dijo que estos son ciudadanos de bien.

“Tengo conocimiento que ese elemento (Fuentes) expresó que si la Policía lo agarraba, no se iría solo al bote”, externó Herrera.

La Policía Nacional remitió a los detenidos a la orden del Ministerio Público, para que enfrenten proceso penal por tráfico interno de estupefacientes.

MAXIMO RUGAMA/END

Tres detenidos en Estelí por posesión de estupefacientes. Tres detenidos en Estelí por posesión de estupefacientes. Reviewed by RVN on 3/05/2014 09:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios