Extraen el tumor más grande del mundo a una mujer.


Médicos extirparon un tumor de más de 60.2 kilos que estaba alojado en el ovario de una paciente de 51 años en Los Cabos, Baja California, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director de la Unidad Médica Número 26 de la Subzona de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez González, aseguró a la prensa que no hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de 60,2 kilos.

La cirugía se produjo hace 21 días en un hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste de México, cinco años después de que a la mujer, identificada como Mercedes Talamantes de 51 años, comenzara a crecerle el tumor.

La propia mujer confirmó a medios que todo salió bien aunque al principio se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el abultado abdomen.

Contó además que estaba atravesando por un grave periodo de depresión, en el que se mantuvo encerrada por el bulto que no paraba de crecerle, hasta que una de sus hijas la convenció para acudir al médico.

El médico explicó que en la operación, que duró cuatro horas, se le tuvo que sacar el otro ovario, que ya pesaba cinco kilos y también la matriz.

El tumor de la paciente, Mercedes Talamantes, creció durante 5 años en su aparato reproductivo. Así lució Mercedes después de la operación.
Ala paciente le extirparon ambos ovarios en la operación. Uno con el tumor de 60.2 kilogramos y otro con un tumor de 5 kilos. Este es el más grande y cuya operación fue un éxito.

Extraen el tumor más grande del mundo a una mujer. Extraen el tumor más grande del mundo a una mujer. Reviewed by RVN on 8/13/2014 03:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios