LO ULTIMO

 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Policía brinda versión oficial sobre asesinato de joven en Estelí.



La versión oficial fue brindada por el jefe departamental de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez quien manifestó que a eso de las 12 y 30 de la noche del sábado 8 de noviembre se registró un asesinato en la gasolinera PETRONIC El Carmen situada en la avenida central de la ciudad de Estelí donde perdió la vida el joven David Santiago Parrilla Flores de 20 años.

Explicó que como resultado de una discusión fue lesionado de gravedad David Santiago Parrilla Flores al recibir una estocada a a la altura de la tetilla izquierda que le causó la muerte cuando era trasladado al hospital San Juan de Dios.

El jefe departamental de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez destacó que como resultado de las investigaciones en menos de cuatro horas el crimen fue esclarecido al capturar a Edwin Romero Valdivia alias "marina" identificado como la persona que provoca la lesión y José Alejandro Benavides Rodríguez alias "el conejo" quien participa como cooperador necesario al sostener a la víctima para que el otro lo privara de la vida.

Agregó que Franklin Manuel Benavides Romero también fue plenamente identificado como el tercer presunto implicado y por ello fue circulado a nivel nacional e internacional, dijo el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martinez quien dijo que los moviles del crimen fueron rencillas personales.

Agregó que a los detenidos se les ocupó el arma homicida y dos motocicletas, la ropa que andaban al momento del crimen y como evidencias presentadas ante el Ministerio Público se tiene el video captado por la cámara de seguridad de la gasolinera que sustentan la acusación.

Destacó que gracias a la información suministrada por la población y el trabajo policial el caso se esclareció cuatro horas después de hecho al capturar a dos de los tres participantes quienes tenían hasta las mochilas listas para huir del país y para ello habían empeñado las dos motocicletas que se les ocupó.

José Alejandro Benavides Rodríguez alias "el Conejo" y Edwin Romero Benavides alias "La Marina", al ser presentado a los medios de comunicación negaron haber participado en el asesinato contra David Santiago Parrilla Flores de 20 años.

José Alejandro Benavides Rodríguez, sostuvo que el caso debe ser aclarado ya que solo recuerda que la noche del crimen andaban tomando cervezas. Así mismo negó haber tenido rencillas personales con la víctima porque ni siquiera lo conocía.

Así mismo dijo que el no mató a la víctima, si reconoce que hubo una discusión después que David Santiago Parrilla Flores se negó a regalarles una cerveza.

Por su parte Edwin Romero Flores alias "La Marina" dijo que no fue él que le quitó la vida a la víctima sino otra persona que aparece en el video de la cámara de seguridad. señaló que todo se trata de una equivocación porque él no camina cuchillo, ni tiene enemigos porque tenía 14 años de andar en las cosas de Dios, pero reconocer que el día de los hechos se descarrió solo para meterse en problemas.

Dijo que la discusión que se registró en la gasolinera PETRONIC El Carmen fue con su hemano Franklin Romero Benavides y no entiende porque no lo han detenido.

Asegura estar arrepentido de haber salido de su casa solo para involucrarse en el caso algo que considera como un castigo porque con Dios nadie juega y por ser un Dios vivo castiga con azote.



El Jefe policial, comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que en el asesinato ejecutado la madrugada del 8 de noviembre participó Franklin Romero Benavides quien está circulado a nivel nacional e internacional porque después del crimen huyó del lugar.

Este elemento del cual se mostró su fotografía, dijo ser hermano de Edwin Romero Benavides, señalado de haber matado de una estocada que le asestó a la altura de la tetilla izquierda a David Santiago Parrilla Flores de 20 años.


Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN