LO ULTIMO

 

jueves, 14 de abril de 2016

Román “Chocolatito” González peleará contra McWilliam Arroyo.

El sábado 16 de abril Román González y su equipo de trabajo viajarán a Los Ángeles y los buenos deseos de todos en el campamento es que “Chocolatito” se vaya en 114 o 116 libras.

“Román se encuentra en 118 libras libras, todo está saliendo tal cual lo hemos planificado. La idea es irnos en 114 libras el 16 de abril a Los Ángeles”, explicó desde Costa Rica, Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito”.

Él está enfocado y con ganas de ganar. La semana pasada vino a grabarlo la cadena HBO, pero él sigue con la cabeza fría. Tiene bien estudiado a McWilliams Arroyo y creo que no va a tener dificultad para resolverlo el 23 de abril, dice Hernández.

El aspirante a la corona del mundo del peso mosca, el boricua McWilliams Arroyo dijo estar listo para sorprender al mundo el próximo 23 de abril el Forum de Inglewood, California, cuando enfrente al mejor 'libra por libra' en su peso, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González.

Arroyo, de 30 años, y que abiertamente a revelado su respeto por González, actual titular mundial del Consejo Mundial de Boxeo, dijo estar confiado en sus habilidades de cara a la más importante de todas sus pruebas.

"A Román hay que respetarlo porque ha logrado mucho como boxeador profesional", expresó McWilliams en un aparte durante su entrenamiento público del jueves en el gimnasio Félix Pagán Pintor de la ciudad de Guaynabo, en su natal Puerto Rico.

"Mis respetos a él. Se lo merece, pero McWilliams tiene un gran deseo y corazón así que vamos con todo el día 23 de abril y vamos con todo. Al final ganará el mejor, pero yo pondré todo sobre la mesa. Lo más importante es que estoy bien positivo y realmente creo que yo puedo", aseguró el púgil que exhibe marca de 16-2 y 14 KO.

Arroyo, que no pelea desde abril de 2015 cuando venció por nocáut técnico al mexicano Víctor Ruiz, apostó además a su experiencia, que aunque no ha sido similar a la de González en profesional, viene con una extensa trayectoria como aficionado.

"La gente piensa que él (Román) tiene más experiencia, y sí, en el ámbito profesional es así. Pero la gente no recuerda que mientras él hacía su carrera como profesional, yo estaba peleando con lo mejor del mundo a través del mundo como aficionado. Entiendo que eso me va a ayudar. Entiendo que en esa parte que yo tengo más experiencia y me hace tener una gran oportunidad en estos momentos", agregó.


Arroyo tuvo una primera oportunidad titular en el 2014 cuando viajó a Tailandia para medirse al campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng ante quien cayó mediante una cuestionable decisión dividida.

"Ya eso quedó atrás y esta es una nueva experiencia en mi vida. Sabemos el gran reto que estamos enfrentando, pero estoy en este deporte para enfrentar a lo mejor y tratar de ser campeón y qué mejor que pelear con el actual mejor del mundo. Vamos a trabajar fuerte y el día 23 nos vamos a probar", apuntó.

González tiene marca perfecta de 44-0 y 38 nocáuts, y en su última pelea venció al excampeón Brian Viloria por nocáut técnico en el noveno asalto en un pleito celebrado en Madison Square Garden de Nueva York el pasado mes de octubre.
En una semana la báscula llamará a “Chocolatito” para el último prepesaje a una semana de la pelea. No hay preocupación ni nervios en la guarida del campeón, lo suyo ahora es descansar y controlar su propio peso.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN