Según OIT el empleo aumentará en Nicaragua.

El reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó que el empleo en toda Latinoamérica y el Caribe, aumentará de manera breve durante este 2016, sin embargo la tendencia viene subrayada con la inconformidad.

"En Bolivia, Honduras y Nicaragua la proporción del empleo informal sigue superando el 70%, mientras que en Colombia, México y Perú equivale al 50%", afirma el informe, que estima el hecho como un problema de manera estructural.

La OIT también hizo recomendaciones a las naciones de concentrarse en los programas sociales para la especialización de ciudadanos, para que tengan acceso a trabajos de mejor calidad. 

"Se espera que el crecimiento del empleo alcance 1,6% en 2016, mientras entre 2008 y 2013 el promedio fue de 2,7%", dijo la OIT a través de su informe denominado Soluciones Eficaces: Políticas Activas del Mercado de Trabajo en América Latina y el Caribe. 

Esta es una labor titánica para que América Latina se mantenga avanzando. En 2013 la región hizo la inversión de un 0,4% del PIB para estos programas, que beneficiaron al 21% de la población en comparación con el 0,1% que se destinó en 2000 y que benefició sólo al 6%. 

"Los avances sociales y del mercado de trabajo dependerán del giro que de la economía hacia especializaciones más competitivas, de un crecimiento más marcado de la productividad y de la existencia de políticas públicas que promuevan este cambio", detalla el informe.
Según OIT el empleo aumentará en Nicaragua. Según OIT el empleo aumentará en Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/23/2016 10:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios