La tumba de Jesús, se abrió por primera vez desde hace siglos.

Por primera vez en cientos de años, la piedra de mármol sobre la tumba de Jesucristo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, fue levantada como parte de las renovaciones históricas que están teniendo lugar en el lugar santo.

Según la fe cristiana, después de su crucifixión, el cuerpo de Cristo fue colocado en un estante que se colocó dentro de una cueva, ahora cubierta por una estructura llamada el edículo – una pequeña capilla que también se someterá a renovaciones junto a la tumba en sí.

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. Los cristianos creen que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo tres días después de su entierro afirmaron que no encontraron nada.
Expertos en preservación griegos trabajan para fortalecer el Edículo que rodea la tumba de Jesús

La renovación de la estructura comenzó hace varios meses después de que se alcanzó un acuerdo histórico entre las iglesias ortodoxas orientales, las católicas y las armenias – las tres iglesias principales que comparten un acuerdo de statu quo en Jerusalén.

"Será un análisis científico largo, pero finalmente seremos capaces de ver la superficie de la roca original en la que, según la tradición, se colocó el cuerpo de Cristo". Ese es el principal objetivo del equipo de científicos que esta semana destaparon por primera vez en siglos lo que se considera la tumba de Jesús, según comentó Fredrik Hiebert, arqueólogo de la National Geographic Society, uno de los miembros del grupo.

Según National Geographic, la rehabilitación “del lecho funerario supondrá para los investigadores una ocasión sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera como el lugar más sagrado del cristianismo”. 
Un fraile franciscano mira  la tumba expuesta de Jesús

El Edículo y la tumba interior se encuentran actualmente en proceso de restauración por un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de Antonia Moropoulou.

"Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo", dijo Moropoulou.

El proyecto de restauración de la iglesia del Santo Sepulcro empezó en mayo. Se colocaron andamios alrededor del edificio, así como paneles de protección. Para proteger la entrada a la tumba de los turistas, se instaló delante una estructura metálica.

Está previsto que las obras, realizadas por expertos griegos con el apoyo de la National Geographic Society, duren ocho meses, antes de que se inicien las celebraciones de la Pascua de 2017. El edículo es la última construcción que se hizo desde el siglo IV en el sepulcro de Cristo.
La tumba de Jesús, se abrió por primera vez desde hace siglos. La tumba de Jesús, se abrió por primera vez desde hace siglos. Reviewed by RVN on 10/31/2016 10:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios