Cinco acusados de quemar a mujer por fanatismo religioso.

Una mujer fue quemada en una hoguera en un supuesto rito de "purificación religiosa" en una lejana comunidad del Caribe de Nicaragua, donde un grupo de fanáticos religiosos la acusaron de estar “endemoniada”. La mujer de 25 años murió el martes en un hospital de Managua, a donde fue trasladada desde una recóndita comunidad del centro del país con el 80 % del cuerpo quemado luego de que un pastor evangélico la lanzara a una hoguera para "liberarla del demonio", informaron fuentes oficiales.

Vilma Trujillo García era una joven agricultora y madre de dos niños que vivía en la comarca El Cortezal, del municipio de Rosita, ubicado en el llamado Triángulo Minero (Caribe Norte del país), donde el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, la atacó.

El marido de la víctima se mostró destrozado. "Es imperdonable lo que nos hicieron. Mataron a mi esposa, la madre de mis dos pequeños. ¿Ahora qué les voy a decir? ¿Cómo les explico esta desgracia? Nos han desgraciado la vida a todos con esto", dijo Reynaldo Peralta Rodríguez a The Associated Press.

Peralta explicó también que su mujer estuvo ocho días encerrada en la congregación evangélica. Aclaró que la llevaron hasta ahí debido a que agredió a miembros de la comunidad de la iglesia de El Cortezal y éstos pensaban que estaba endemoniada. "Mi esposa estaba buena (sana) pero ellos se la llevaron, yo me fui a trabajar al campo y hasta allá me llegaron a avisar de lo que había pasado".

Rocha, el pastor que la agredió, dijo a los medios que nadie empujó a la víctima. "Ella cayó al fuego cuando el espíritu del demonio salió de su cuerpo", indicó.

El crimen ocurrió en Rosita, un municipio minero muy pobre de Nicaragua, que se ubica a 480 kilómetros al noreste de la capital. Los lugareños se dedican a la agricultura y la ganadería, pero el 80% de su población no tiene empleo.

Las Asambleas de Dios, a las que supuestamente pertenece el pastor, negaron en un comunicado que él sea parte de sus líderes. Rocha está detenido junto a cuatro personas que también participaron en los hechos y serán acusados por asesinato, según anunció la Fiscalía.

La información relatada a autoridades por testigos del hecho, indica que Trujillo fue amarrada desnuda, quemada y lanzada a un barranco cerca de un río.

"Nada justifica un acto de crueldad como haber sido quemada... puesta en la hoguera y con la participación de otras personas en la manipulación religiosa que se hace. Hay fanatismo y misoginia y debe castigarse con todo el rigor de ley", dijo Juanita Jiménez, directora del Movimiento Autónomo de Mujeres.

El pastor evangélico, Augusto César Marenco, líder del Ministerio Apostolar, consideró que lo que ha ocurrido en éste caso es desconocimiento de la Biblia y por tanto una desviación que ha concluido en un acto fatal. "Un pastor de cualquier denominación evangélica no puede hacer eso a menos que esté alejado de los principios que establecen las normas de cualquier Iglesia o denominación, sobre todo por los principios establecidos por la palabra de Dios", dijo Marenco, quien consideró que este acto "es muy particular, no es común".

El cuerpo de la joven, aún no es entregado a sus familiares debido a que Medicina legal continúa realizando la autopsia médico-legal para determinar las causa de su muerte.
Cinco acusados de quemar a mujer por fanatismo religioso. Cinco acusados de quemar a mujer por fanatismo religioso. Reviewed by RVN on 2/28/2017 03:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios