Descubren siete planetas “similares” a la Tierra.

Un equipo internacional de astrónomos acaba de anunciar el hallazgo de siete exoplanetas en la zona de habitabilidad de la estrella Trappist – 1, que se encuentra a 40 años luz de nuestro sistema solar.

El hallazgo fue descrito en la revista científica británica Nature, y dado a conocer al público en una rueda de prensa desde los cuarteles generales de la Nasa, en Washington.

Los siete exoplanetas –denominación que se les da a los planetas que orbitan a estrellas distintas a nuestro sol- tienen masas menores o similares a la de la Tierra.

Además, sus temperaturas son lo suficientemente bajas como para mantener agua en estado líquido sobre su superficie.

De acuerdo con los científicos del Centro para el Espacio y la Habitabilidad en el Universo (Universidad de Berna, Suiza) quienes participaron en el estudio, se trata de “la mejor apuesta para buscar vida en otros lugares hasta la fecha”.

Según dijo en un comunicado Brice-Olivier Demory, uno de los líderes de la investigación, estos planetas podrán ser estudiados en detalle gracias a los telescopios actuales y a los que están en proceso de planeación y construcción, como el James Webb, que reemplazará al Hubble.

Los investigadores descubrieron que al menos siete planetas giran entorno a la estrella enana roja fría "TRAPPIST-1", por ese motivo, los nombraron según orden creciente de distancia como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h.

"El Telescopio Espacial James Webb, el sucesor de Hubble, tendrá la posibilidad de detectar la firma del ozono si esta molécula está presente en la atmósfera de uno de estos planetas", explicó Demory, quien agregó que “esto podría ser un indicador de la actividad biológica en el planeta".

No obstante, el astrofísico pidió cautela y advirtió que debemos” permanecer extremadamente cuidadosos acerca de la inferencia de la actividad biológica desde lejos y que todo podría ser diferente de lo esperado”.
Descubren siete planetas “similares” a la Tierra. Descubren siete planetas “similares” a la Tierra. Reviewed by RVN on 2/22/2017 12:40:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios