LO ULTIMO

 

jueves, 23 de febrero de 2017

El domingo en América Latina se podrá observar “Anillo de Fuego” en el Sol

El próximo domingo 26 de febrero distintas regiones de Sudamérica podrán observar un fenómeno natural único conocido como “El anillo de fuego”.

Se trata de un eclipse solar en el que la luna no está lo suficientemente cerca de la tierra para ocultar por completo el sol. Por eso, durante aproximadamente un minuto se podrá observar un especie de anillo de fuego formándose en el cielo.

El eclipse solar se produce cuando nuestro satélite natural, la Luna, se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando los rayos solares y proyectando así una sombra de miles de kilómetros de diámetro sobre nuestro planeta. Dicho fenómeno crea un efecto visual que se asemeja a un anillo de fuego en el cielo

Este fenómeno sólo podrán disfrutarlo ciertas regiones de Sudamérica, en particular en Chile y Argentina, debajo del ecuador. También será visible en algunas regiones del sur de África y en la aislada Antártida.

Para que se den una idea de quién verá el anillo de fuego, vean este gif: las zonas que aparecen dentro de la sombra lunar podrán observar el eclipse.


via GIPHY

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN