Aprueban préstamo para comprar buques para el ejército de Nicaragua.

La Asamblea Nacional aprobó este 14 de diciembre un préstamo por más de 9,8 millones de dólares para financiar la adquisición de dos buques patrulleros que permitirá al Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, garantizar el cumplimiento de su función constitucional de salvaguardar y proteger la plataforma continental del país.

Los contratos de préstamos para financiar la compra de los dos buques fue suscrito entre el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con la compañía europea B.V. Scheepswerf Damen Gorinchem por un monto de 9 millones 846 mil 340 dólares .

Es una transacción pactada en condiciones muy positivas que no afecta de manera desmedida al erario público de Nicaragua”, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, al tiempo que mencionó que las ventajas de este tipo de medios para Nicaragua redundará en mantener garantizada la paz, la estabilidad y la seguridad nacional.

Los buques Damen Stan Patrol 4207 con número de astillero YN 549860 y YN 549862 tienen valor de US$4,923,170 cada uno.

“Estos medios le permitirá a la Fuerza Naval nicaragüense cumplir sus misiones de hacerle frente a uno de los principales riesgo de que la plataforma nicaragüense se convierta en un corredor para la narcoactividad, el crimen organizado y el terrorismo”, señaló el Parlamentario.

De igual manera, añadió, estas naves contribuirán al patrullaje efectivo en las aguas nacionales para cuidar los recursos pesqueros de las zonas que por falta de presencia seguramente son aprovechados por depredadores y no su propio dueño que es el pueblo de Nicaragua.

“Creemos que es sumamente positivo y necesario que Nicaragua cuente con este tipo de medios en manos de la Fuerza Naval para que pueda tener una presencia efectiva en la plataforma territorial que ya fue reconocida a favor de Nicaragua en resoluciones tan importante como la de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, resaltó el diputado Gutiérrez.
Aprueban préstamo para comprar buques para el ejército de Nicaragua. Aprueban préstamo para comprar buques para el ejército de Nicaragua. Reviewed by RVN on 12/15/2017 12:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios