Suspenden y reprograman juicio contra presunto homicida de joven jinotegano

Este miércoles fue llevado a juicio oral y público a Freddy Enrique Dávila López de 24 años,quien es juzgado por ser el presunto autor del delito de homicidio, en perjuicio de Roberto Clemente Cruz Rojas de 24 años, hecho ocurrido la madrugada del 24 en el barrio Oscar Arnulfo Romero, Distrito tres de Esteli.

La continuación del Juicio Oral y Público fue suspendido nuevamente por ausencia de uno de los testigos y se reprogramó para las 9 de la mañana del próximo 9 de abril, fecha en el que se pretende realizar hasta concluirlo con la evacuación de las pruebas testimoniales, periciales, documentales e instrumentales que en audiencia preliminar presentó la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público Belkis Rodríguez las que indican la participación del acusado.

La acusación refiere que el presunto autor Freddy Enrique Dávila López le asestó la mortal puñalada a Roberto Clemente Cruz, cuando tocaba la puerta de la casa de su Cónyuge Wendy Rafaela Guido Pineda, la que narra que al abrirle sosteniéndose el abdomen le dijo que lo habían herido y minutos después cayó al piso lleno de sangre y al llevarlo hospital San Juan de Dios de Estelí, murió en el trayecto ya que la estocada que recibió en el tórax, le perforó el pulmón derecho.

El presunto autor después del hecho se introdujo a casa de su pareja de nombre Grethel María Vallecillo Meza, tratando de borrar las evidencias lavó el cuchillo en el lavandero, a quitarse la sangre del pecho, las manos y hecha agua donde había sangre.

Roberto Clemente Cruz vivía en el barrio Carlos Rizo de Jinotega y trabajaba en un centro de recreación de Esteli y el día muerte le habían dado libre.

La Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Belkis Rodríguez presentó a través del intercambio de información y pruebas los elementos de convicción que señalan a Freddy Enrique Dávila López como el único presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de Roberto Clemente Cruz Rojas, hecho ocurrido la madrugada del 24 de diciembre en el costado sur de la Escuela Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Estelí.

Como medio de pruebas presentó las testimoniales de la Cónyuge Wendy Rafaela Guido Pineda cónyuge del ahora occiso la que manifiesta que eso de la una y cuarenta minutos del 24 de diciembre Roberto Clemente Cruz Rojas después de ingerir licor con Marlon Antonio Moreno Téllez, Maycol Téllez y Bayardo Soto se regresó a su casa y cuando aún estaba acostada le habló para que le abriera la puerta y cuando se salió agarrándose el abdomen y ensangrentado y luego de decirle que lo habían apuñalado cayó al piso manando abundante sangre por lo que llamó a los bomberos y a la Cruz Roja quienes después de auxiliarlo lo trasladaron al hospital San Juan de Dios donde no se pudo hacer nada porque murió en el trayecto.

Los familiares de la víctima entre ellas su madre Marcia Rojas, su hija Ana Cecilia Cruz y otros familiares portando camisetas con la foto del ahora fallecido se presentaron al complejo judicial para exigir justicia.

El presunto autor después de que trató de borrar las evidencias se quedó dentro de la vivienda donde es capturado.

Roberto Clemente Cruz fue atacado en la acera de la casa de la suegra cuando regresaba de tomar licor con unos jóvenes a pocos metros de la vivienda donde fue asesinado.

Armando Rojas Jarquín, expresó que el acusado al privar de la vida a su sobrino Roberto Clemente Cruz, no solo afectó a la familia de éste sino de la de su familia porque mientras ellos lo enterraban, sus parientes lamentaban el hecho y su detención. Agrega que el acusado Freddy Enrique Dávila López debe ser declarado culpable y condenado a la pena máxima porque aunque su sobrino haya andado en estado de ebriedad nadie tiene que quitar la vida a otra persona.

Wendy Rafaela Guido Pineda, recordó que su marido Roberto Clemente Cruz mientras convivieron 9 años fue muy trabajador y obligado con ella al tiempo que recordó que fue atacado en la puerta de su casa y no en la del autor como pretende ser ver la defensa.

Desde Jinotega llegó la Complejo judicial de Estelí, la señora Marcia Rojas para exigir la pena máxima para el autor del crimen de su hijo al que recuerda con mucha tristeza ya que además de ser trabajador, era estudioso y apartado de los hechos que podían afectar su vida.

Lamentó que haber perdido a su hijo es duro porque después de cargarlo 9 meses en su vientre le tocó criarlo sola debido a que su esposo y papá de la víctima también fue asesinado a golpes hace 18 años.

El abogado acusador Néstor González quien adelantó que en los alegatos finales pedirá la pena máxima de 15 años y si fuese calificado como asesinato, solicitará 30 años de prisión para Fredy Enrique Dávila López.
Suspenden y reprograman juicio contra presunto homicida de joven jinotegano Suspenden y reprograman juicio contra presunto homicida de joven jinotegano Reviewed by RVN on 4/05/2018 12:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios