Policía de Nicaragua niega que vehículos donados por EEUU eran usados para reprimir protestas.

La embajada estadounidense confirmó hoy la solicitud enviada a la Policía de Nicaragua de devolución o pago de los vehículos que donó EE.UU. a la institución al considerar que están siendo utilizados para "reprimir" al pueblo en el marco de las protestas que dejan más de 280 muertos en el país.

Según la información hecha pública este miércoles, el pasado lunes la embajada tomó la decisión porque algunos de los vehículos fueron usados por la Policía y fuerzas irregulares bajo su mando para "reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente contra las acciones de su Gobierno"

Añadió que el uso de los vehículos para reprimir a los protestantes violan una carta de entendimiento establecida para la cooperación del gobierno de los Estados Unidos con la Policía Nacional de Nicaragua.

De acuerdo con la nota de prensa, la Policía de Nicaragua ya ha comenzado a devolver los vehículos.

La campaña de violencia e intimidación creada por el Gobierno ha sido condenada en reiteradas ocasiones por el Departamento de Estado estadounidense que califica de “inaceptables los ataques y amenazas contra quienes se manifiestan de forma pacífica y contra la población en general”.

Con relación al Comunicado de Prensa publicado en la página oficial de la embajada estadounidense referido a dicha devolución de vehículos donados a la Policía Nacional, fue negado por dicha institución de que hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares.

Estos medios de transporte eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y en el enfrentamiento al Narcotráfico y Crimen Organizado, según dio a conocer en un comunicado la Policía Nacional.

 Nicaragua lleva 71 días sumergida en la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años 80, con Daniel Ortega también como presidente.
Policía de Nicaragua niega que vehículos donados por EEUU eran usados para reprimir protestas. Policía de Nicaragua niega que vehículos donados por EEUU eran usados para reprimir protestas. Reviewed by RVN on 6/27/2018 07:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios