Aerolíneas reducen frecuencia de vuelos en Nicaragua.

Tras 76 días del inicio de la crisis sociopolítica la conectividad aérea de Nicaragua se ha deteriorado, de las nueve líneas aéreas que ofrecen vuelos internacionales cinco han reducido sus frecuencias y una las suspendió indefinidamente. Eso ha sido provocado por la drástica caída de la llegada de turistas al país a causa de la violencia en el país.

American Airlines tenía tres frecuencias diarias y redujo una; United Airlines tenía dos vuelos diarios y ahora también solo realiza uno; Delta Airlines tenía un vuelo diario y ahora solo ofrece tres vuelos a la semana; Spirit Airlines también tenía un vuelo diario y ahora solo ofrece tres a la semana; Aeroméxico operaba dos vuelos diarios y ahora solo realiza uno.

Mientras tanto, Volaris redujo operaciones en junio, pero a partir de julio las suspendió indefinidamente. Solo Avianca, Copa Airlines y La Costeña no han variado sus frecuencias de vuelo.

Los reportes estadísticos que publica la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) en su sitio web reflejan que en marzo de este año el aeropuerto internacional de Managua gestionó 3,210 operaciones aéreas, en abril –mes que inició la crisis– estas se redujeron a 2,934 y en mayo bajaron a 2,821.

Dicha reducción de operaciones impacta en la llegada de viajeros. Las estadísticas de la EAAI  indican también que en marzo, previo al inicio de la crisis, ingresaron al país por el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino 68,986 viajeros, en abril la cifra se redujo a 50,450 y en mayo la cantidad de viajeros que entraron a Nicaragua por el aeropuerto se ubicó en 34,400. Las estadísticas de la EAAI especifican que en marzo salieron del país por vía aérea 69,961 personas, en abril 61,433 y en mayo la cantidad de viajeros que salieron por vía aérea se redujo a 40,369.

Hasta antes de la crisis sociopolítica que inició el 18 de abril, Nicaragua había mejorado un poco su conectividad aérea. Ofrecía vuelos directos desde Managua a diez destinos en los que se realizaban diversas conexiones; cuatro de estos destinos directos en Estados Unidos: Fort Lauderdale y Miami en Florida, Atlanta, Georgia y Houston, Texas. También a todas las capitales de Centraomérica y México (Ciudad de Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, San José, Ciudad de Panamá y Ciudad de México). Y se tenía previsto que a partir del 1 de octubre se ofreciera un vuelo directo entre Managua y Madrid, España, pero de momento se desconoce si dicha ruta se abrirá.
Aerolíneas reducen frecuencia de vuelos en Nicaragua. Aerolíneas reducen frecuencia de vuelos en Nicaragua. Reviewed by RVN on 7/02/2018 08:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios