LO ULTIMO

 

martes, 21 de agosto de 2018

Desalojan a tomatierras en Estelí.

Agentes policiales y trabajadores de la Alcaldía de Estelí desalojaron a familias que estaban asentadas a orillas del río Estelí, ubicado en el barrio Panamá Soberana, y en un predio del sector de Los Placeres, en el barrio Filemón Rivera.

Esta zona donde se habían asentado estas familias es un área susceptible a inundaciones por estar próxima al río Estelí.

El predio de Los Placeres desalojado de más de seis manzanas es propiedad de Orlando Valenzuela, donde ya tenía previsto desarrollar un proyecto habitacional.

Algunos tomatierras se mostraron inconformes con el desalojo, tras llevarse a varios detenidos.

Tatiana Milagros Rocha con nueve meses de embarazo, denunció que le echaron el tractor,derribando las champas que habían construido, junto a sus enceres, de igual forma desconoció de un supuesto comunicado que enviaron para desalojarlos."Nos quitaron la ilusión de tener un terreno y darle un hogar a nuestros hijos", dijo la joven madre.

"Este Gobierno o nos resuelve o se va a la verga .si nosotros nos vamos, Daniel también se va, y ahora nosotros también nos uniremos en protesta porque nunca nos imaginamos que el presidente pagaría de esta manera nuestro apoyo, enviando a desalojarnos violentamente", dijo la afectada.

Otro ciudadano afectado afirmó que antes del desalojo les pidieron firmas para un censo y tenerlos en cuenta para reubicarlos.

En el sector conocido como Villa Sandino, ubicado al noroeste de la ciudad, también fueron desalojadas otras 25 personas que se habían tomado más de dos manzanas de terrenos, propiedad de una lotificación adscrita a la Cooperativa de Viviendas Similares Conexos y Otros Familia Feliz (Cooviscof).

Otras áreas de terrenos próximos al barrio Luz y Vida que se habían tomado ya fueron desalojadas.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN