LO ULTIMO

 

martes, 13 de noviembre de 2018

Sube a 48 la cifra de muertos en incendios en California.

El incendio forestal "Camp Fire", que arrasa desde el pasado jueves el norte de California, es ya el más mortífero de la historia de este estado de EE.UU. después de que este lunes se localizaran 13 cadáveres y el martes otras seis muertes, lo que eleva a 48 el total de fallecidos en el peor incendio en la historia del estado.

Las autoridades temen, además, que el número final de víctimas sea superior porque todavía se busca a más de 200 personas desaparecidas.

Este gigantesco fuego, que ha quemado de momento más de 47.000 hectáreas a 280 kilómetros al norte de San Francisco, supera así al que hasta ahora había sido el más letal de California, el incendio de Griffith Park, que en 1933 dejó 29 muertos en Los Ángeles.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, ha explicado que de los 13 muertos encontrados este lunes, diez estaban en la ciudad de Paradise, una localidad de 26.000 habitantes que fue completamente engullida por las llamas, mientras que los otros tres han sido hallados en la pequeña localidad de Concow.

El "Camp Fire", del que por ahora se desconoce la causa, se ha convertido también en el incendio más destructivo en cuanto a pérdida de propiedades con más de 7.000 edificios calcinados, la mayoría hogares particulares.

Según la última información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) en su página de Twitter, solo está contenido en un 30% y amenaza a otras 15.000 estructuras.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN