El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este lunes "que esa alteración, ese paréntesis criminal, oscuro anticristiano, inhumano que vivimos", en alusión a las protestas callejeras que comenzaron hace más de un año y que han dejado cientos de muertos, "no volverá" a Nicaragua.

"No se repetirá jamás. No pudieron, ni podrán", sentenció Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

La vicepresidenta recordó que hace un año el oficial de la Policía Nacional Gabriel de Jesús Vado Ruiz fue "vilmente asesinado" durante el desmantelamiento de barricadas instalados por grupos opositores como una forma de protestar contra el Gobierno.

Según Murillo, el oficial fue asesinado "después de haber sido secuestrado y torturado en los tranques de la muerte -a como el Ejecutivo tilda a las barricadas levantadas por la oposición- y en un centro de operaciones que tenían los golpistas, terroristas, criminales, enemigos de la paz" en la ciudad de Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua.

Sostuvo que los opositores quemaron el cuerpo del oficial y luego bailaron alrededor del cadáver.

"Ah, pero nosotros como pueblo de Dios también tenemos que pasar páginas sin olvidar, y hacerles ver a quienes participaron en estos crímenes de odio, que Nicaragua quiere paz", continuó.

A juicio de la dignataria, "Nicaragua ha logrado restaurar y recuperar la paz".

Asimismo, criticó a los opositores por utilizar la bandera de Nicaragua como símbolo de las protestas contra el Gobierno de Ortega.

Según Murillo, la bandera nacional ha sido "mancillada por unos cuantos, por los enemigos de la paz, por quienes traicionan a Nicaragua y sobre todo al pueblo nicaragüense, por quienes destruyeron la economía, quienes produjeron dolor, sufrimiento, desgracia".

Afirmó, sin embargo, que la bandera de Nicaragua ha sido "rescatada" por su Gobierno.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 326 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 595 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado. Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), adscrito a la CIDH, el mayor responsable de la violencia es el Gobierno de Daniel Ortega, a quien responsabilizan de cometer incluso crímenes "de lesa humanidad" en medio de la crisis.
El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo. El "oscuro anticristiano no volverá" a Nicaragua, dice Rosario Murillo. Reviewed by RVN on 7/15/2019 08:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios