El primer embajador de Nicaragua en Palestina presenta sus credenciales.

El Gobierno de Nicaragua informó este jueves que el palestino Mazen Alkhuffash presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador nicaragüense ante Palestina, el primero en la historia del país centroamericano.

Alkhuffash presentó sus cartas credenciales como embajador de Nicaragua ante el canciller del Estado palestino, Riyad al-Maliki, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

"Es el primer embajador de la República de Nicaragua. Es de origen palestino", explicó Murillo.

"Nuestro embajador de origen palestino refleja el rol y la fortaleza de la actividad de la comunidad Palestina en Nicaragua", continuó.

En un comunicado, el Ejecutivo nicaragüense precisó que en la reunión el canciller palestino le dio la bienvenida al diplomático nicaragüense y le expresó su regocijo por tener "al fin un embajador de nuestro país en Palestina, algo esperado desde varios años".

También le expresó que su presencia en Ramallah tendrá un impacto positivo en desarrollar y profundizar "aún más las relaciones bilaterales entre los dos países e hizo un breve resumen sobre las relaciones históricas que unen a Palestina y Nicaragua", agregó.

Por su parte, el embajador nicaragüense expresó su felicidad y satisfacción por esa nueva misión, y la "voluntad de profundizar y ampliar aún más las relaciones bilaterales existentes entre los dos países hermanos".

El Gobierno de Managua anunció que el Estado palestino está ofreciendo su apoyo para poder fundar la nueva misión nicaragüense en Palestina.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega ha abogado por el reconocimiento de Palestina como miembro pleno de la ONU.

Nicaragua y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron en 2012 un protocolo de entendimiento para promover la cooperación en temas agrícolas y fortalecer el comercio bilateral.
El primer embajador de Nicaragua en Palestina presenta sus credenciales. El primer embajador de Nicaragua en Palestina presenta sus credenciales. Reviewed by RVN on 8/09/2019 08:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios