Estelí es el segundo departamento con mayores casos de dengue.

El Ministerio de Salud informó en su último informe sobre la situación epidemiológica en Nicaragua destaca que Managua, Estelí y Masaya en la última semana poseen más casos confirmados por dengue.

Durante esta semana, se reportan 6 mil 476 casos sospechosos, un 15% más respecto a la semana anterior en la que se reportaron 5 mil 616 casos, también se registran 473 casos confirmados, un 18% más en relación a la semana anterior en la que hubo 400 casos confirmados.

El mayor número de casos confirmados se registró en los departamentos de Managua con 106, Estelí con 75, y Masaya con 58, de acuerdo con la información.

Al menos diez personas han muerto por dengue en lo que va de año en Nicaragua. Tres de los diez fallecidos se registraron en la última semana.

A finales del mes pasado el Gobierno de Nicaragua decretó la alerta epidemiológica debido a que los casos de dengue mostraron un repunte de 232 % en la tercera semana de julio pasado, con respecto a la misma semana de 2018.

Nicaragua inició hace dos semanas trabajos para eliminar criaderos de mosquitos de forma masiva, y fumigar viviendas en algunas de las ciudades más afectadas.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) recibieron una delegación hondureña encabezada por el viceministro de salud Roberto Cosenza, que se encuentra en Nicaragua para hacer un abordaje sobre la temática del dengue.

En la región centroamericana Honduras ha sido fuertemente golpeada por el dengue. Datos de la OMS/OPS indican que han muerto 82 personas y hay confirmados 32 mil 553 casos.

La delegación sostendrá encuentros con autoridades del Minsa y visitará los territorios para ver las acciones de trabajo en la comunidad.

Este será un intercambio de experiencias y de estrategias que han sido puestas en práctica por ambos países para hacerle frente al dengue y darle respuesta a la población que acude a las unidades de salud.
Estelí es el segundo departamento con mayores casos de dengue. Estelí es el segundo departamento con mayores casos de dengue. Reviewed by RVN on 8/13/2019 11:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios