Mueren 26 perros por una misteriosa enfermedad en Noruega.

En Noruega, una misteriosa enfermedad ha provocado la muerte de 26 perros en los últimos días.

Aunque los síntomas son similares -inflamación intestinal, vómito y diarrea- los veterinarios no han logrado identificar lo que ha desatado este aparente brote, o cómo se está propagando.

De acuerdo al Instituto Veterinario Noruego, se han detectado decenas de casos con síntomas parecidos en la mayor parte del país -sobre todo en Oslo, capital de este país escandinavo- pero carecen todavía de la evidencia necesaria para determinar una conexión.

Las autoridades emitieron una alerta a la población para mantener a sus mascotas en casa, evitar el contacto con otros perros y permanecer fuera de parques y otros lugares donde haya muchos animales.

 También pidieron a veterinarios que registren todos los casos de diarrea con sangre, vómitos y reducción de las facultades normales.

La primera alerta tuvo lugar hace una semana en una clínica de Oslo, cuando se detectó un patrón de síntomas similares en diversos casos. Cabe resaltar que muchos perros se han recuperado de esta enfermedad, aunque no todos han sido tan afortunados.

Los perros afectados muestran diarrea severa, algunos también han vomitado. Además, el estado general de los perros se deteriora rápidamente.

 “Suponemos que el brote se debe a virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa del brote”, explica Grondahl.

…Aún tiene que finalizar muchos análisis y la búsqueda de la causa de la enfermedad continuará probablemente durante un tiempo. Ahora pasaremos a hacer exámenes virológicos para buscar virus específicos.

 Según matizó la portavoz del Instituto Veterinario noruego, Asle Haukaas, “eso no quiere decir que todos sufran la misma enfermedad pues existen muchas que incluyen varios de esos síntomas”.

 Las autopsias de diez de estos perros afectados revelaron una grave infección intestinal y en cinco casos se constató la presencia de dos bacterias -clostridium perfringens y providencia alcalifaciens- en “cantidad anormalmente elevada”.
Mueren 26 perros por una misteriosa enfermedad en Noruega. Mueren 26 perros por una misteriosa enfermedad en Noruega. Reviewed by RVN on 9/10/2019 11:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios