Lluvias dejan dos muertos en Nicaragua, que se mantiene bajo alerta verde

Al menos dos personas perdieron la vida y 534 familias fueron evacuadas en Nicaragua, que se mantiene bajo alerta verde a causa de las lluvias persistentes de las últimas 24 horas, informó este martes el Gobierno local.

Las víctimas, Julio Méndez Seaz y Leader Antonio Martínez, murieron al ser arrastradas por las corrientes de dos ríos, uno ubicado en el sur de Nicaragua y otro en la zona central del país, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Unas 534 familias tuvieron que abandonar sus casas debido a inundaciones y otras afectaciones, en 35 comunidades de Nicaragua, agregó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Por su parte la Alcaldía de Managua reportó que 465 familias de 18 barrios sufrieron algún tipo de afectación a causa de las lluvias.

Las afectaciones por las lluvias persistentes se han presentado especialmente en municipios de las zonas centro y sur de Nicaragua, según las autoridades locales.

Horas antes el Gobierno había informado del colapso de tres viviendas en diferentes zonas de Nicaragua, y una que quedó sin techo a causa de un fuerte vendaval.

Las lluvias persistentes, propias de la temporada húmeda del año en Nicaragua, ya habían cobrado las vidas de dos niños y anegado unas 400 casas hace dos semanas.

El decreto de alerta verde, emitido ayer por el Sinapred, ordena a las autoridades identificar fenómenos que pueden afectar Nicaragua y mantener informada a la población sobre un posible peligro.

El Sinapred ha advertido que las lluvias han creado condiciones para la ocurrencia de situaciones que amenacen la vida de las personas, como inundaciones y deslizamientos de tierra.

El Sinapred también ha recomendado a la población evitar cruzar cauces o conducir cuando esté lloviendo.

Las precipitaciones son causadas por dos centros de bajas presiones, uno ubicado al noroeste de Honduras y otro al este de El Salvador, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Lluvias dejan dos muertos en Nicaragua, que se mantiene bajo alerta verde Lluvias dejan dos muertos en Nicaragua, que se mantiene bajo alerta verde Reviewed by RVN on 10/15/2019 08:11:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios