COSEP reacciona ante recientes declaraciones de Ortega

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) hizo pública su posición ante las declaraciones del presidente Daniel Ortega en un acto público el pasado 8 de noviembre, exponiendo ante la comunidad nacional e internacional su posición institucional gremial al respecto:


El COSEP rechaza cada una de las expresiones de descalificación y amenazas hacia el sector privado. El gobierno pierde una oportunidad más para enviar mensajes de esperanza y reconciliación a los nicaragüenses, nos trasmite nuevamente zozobra e incertidumbre, pero lo más grave, odio y rencor, destruyendo cada día más nuestro tejido social.

Ha sido el sector privado a través de la inversión, el empleo y los impuestos que recauda el gobierno el que impulsa el crecimiento y el desarrollo, el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores y la reducción de la pobreza.

El COSEP en forma responsable, al igual que lo han hecho diversos organismos internacionales, hemos expuesto a la nación la realidad económica y social que enfrentamos. Los datos económicos relevantes -algunos de los cuales no se dan a conocer públicamente- evidencian que el país enfrenta su mayor crisis económica. Ya son dos años de decrecimiento económico y la proyección para el próximo año sigue siendo negativa. La inestabilidad política que vivimos desde abril del 2018 ha afectado la confianza y certidumbre en el clima de negocios; lo cual ha generado el cierre de muchas empresas y, por ende, más desempleo.

La reactivación económica en el país no será posible mientras no se adopten medidas que resuelvan la crisis y restituyan los derechos y garantías constitucionales de todos los nicaragüenses.

En COSEP desde el inicio de la crisis hemos acompañado al pueblo nicaragüense, por lo cual seguimos demandando el cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos suscritos el 27 y 29 de marzo de 2019 y que honre su compromiso de implementar las Reformas Electorales que permitan la realización de elecciones libres, transparentes y observadas; los cuales son pasos necesarios y reales para alcanzar la paz y la estabilidad política, social y económica que todos los nicaragüenses anhelamos.

En COSEP ratificamos el compromiso consignado en nuestros Estatutos, de "promover y defender la democracia, la libertad, la justicia y los Derechos Humanos" y reiteramos el llamado a trabajar con todos los sectores y actores democráticos de la nación, para impulsar un proceso de transición democrática, basado en el diálogo amplio e incluyente, que permita el consenso para la elaboración e implementación de un Acuerdo de Nación que nos permita encontrar una salida a la grave crisis que nos afecta a todos sin distingo alguno. UNÁMONOS POR NICARAGUA. NICARAGUA ES PRIMERO.
COSEP reacciona ante recientes declaraciones de Ortega COSEP reacciona ante recientes declaraciones de Ortega Reviewed by RVN on 11/12/2019 04:54:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. El Cosep solo vela por sus intereses. Ya en dos ocasiones al menos se pudo ir a para indefinido y no quisieron para proteger sus intereses. Quizás ya esto estuviera resuelto. El dictador pedirá diálogo y si lo acepta el cosep, sabremos de que lado realmente están

    ResponderEliminar