Funes teme que Bukele pueda llevarlo a El Salvador para enfrentar la justicia.

El expresidente Mauricio Funes (2009-2014), quien vive en Nicaragua, acusó este viernes al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de apoyar un "operativo de atentando" a su integridad física para llevarlo "ilegalmente" a El Salvador, en el que también estaría involucrada la derecha nicaragüense.

"He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador", señaló Funes en su cuenta de Twitter.

El expresidente, requerido por la justicia salvadoreña por delitos de corrupción, apuntó que "detrás de esa acción estaría la derecha salvadoreña apoyada por el Gobierno de Nayib (Bukele) y la derecha nicaragüense".

"Pronto revelaré nombres", añadió sin brindar más detalles.

Funes, nacionalizado nicaragüense en julio pasado y quien gobernó a El Salvador con la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, de izquierda), se encuentra en Nicaragua junto a su compañera Ada Michell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas.

El expresidente es procesado en su país por supuestamente apropiarse y lavar más de 351 millones de dólares del presupuesto estatal, fondos que fueron manejados en un esquema similar al usado por su antecesor, Elías Antonio Saca (2004-2009), para desfalcar más de 300 millones.

Funes también es procesado por el supuesto pago de sobornos al exfiscal general Luis Martínez para evitar investigaciones, malversar fondos de la construcción de una represa, revelar un documento secreto del Gobierno de Estados Unidos y evasión de impuestos.

El pasado 28 de marzo, Bukele prometió, tras ser elegido presidente de la nación centroamericana, que en los primeros 100 días de su Administración lograría que el expresidente Funes fuera extraditado de Nicaragua para enfrentarse a la Justicia por delitos de corrupción que la Fiscalía le imputa.

El presidente salvadoreño, que asumió el poder el pasado 1 de junio, nunca dio detalles de la forma en la que intentaría que el Gobierno de Daniel Ortega permitiera la entrega de Funes, por lo que hasta el momento no ha cumplido con su promesa.
Funes teme que Bukele pueda llevarlo a El Salvador para enfrentar la justicia. Funes teme que Bukele pueda llevarlo a El Salvador para enfrentar la justicia. Reviewed by RVN on 12/06/2019 05:38:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios