El Salvador suspende ingreso de viajeros de China por el coronavirus.

El gobierno de El Salvador suspendió el ingreso de personas procedentes de China y reforzó las acciones preventivas contra el coronavirus ante la emergencia internacional decretada por la OMS.

Pese a que no hay vuelos directos desde China el viceministro de Salud Pública salvadoreño, Francisco Alabí, dijo el viernes que habían sido suspendidos y que se han intensificado “los controles de vuelos y personas que provengan de países donde hay circulación del virus”, sin dar más detalles.

Agregó que “tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos”.

El gobierno reiteró que en el país no hay casos sospechosos de coronavirus, pero desde hace más de una semana los viajeros que arriban al aeropuerto internacional pasan por controles sanitarios que incluyen cámaras térmicas para medir la temperatura. También hay despliegue de información en pasillos y pantallas.

El gobierno del presidente Nayib Bukele ha destinado 8,6 millones de dólares que pueden ser utilizados de manera inmediata para atender cualquier contingencia que se presente.

El Salvador suspende ingreso de viajeros de China por el coronavirus. El Salvador suspende ingreso de viajeros de China por el coronavirus. Reviewed by RVN on 1/31/2020 11:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios