Capturan a presunto autor de asesinato de indígenas en Bosawás.

Este miércoles la Policía dio a conocer de la captura de Lester Isaías Orozco Acosta de 36 años, alias “El Choco”, supuesto integrante de la banda delincuencial "Chabelo", responsable del asesinato de indígenas en la comunidad mayagna de Alal, municipio de Bonanza, Caribe Norte. En donde, el 31 de enero se encontró los cuerpos sin vida de los ciudadanos Jarle Samuel Gutiérrez, Juan Emilio Devis Gutiérrez, Cristino López Ortiz y Amaru Rener Hernández, quienes presentaban impactos de bala con arma de fuego.

El comisionado mayor Roger Potosme, jefe de la delegación departamental del Triángulo Minero, dijo que los integrantes de la banda liderada por Isabel Meneses Padilla, alias “Chabelo”, llegaron a la comunidad Alal, en el municipio de Bonanza en el Caribe Norte, donde hirieron con arma de fuego a dos personas.

La captura del sujeto se dio en la comunidad La Bovina, a 45 kilómetros del casco urbano de Siuna. Al sujeto se le ocupó una Sub Ametralladora, un Magazín con 20 tiros, la que supuestamente fue utilizada en los asesinatos, más dos libras de marihuana.

La Policía también dijo que están en la búsqueda y captura de Isabel Mendoza Padilla, alias “Chabelo”, supuesto cabecilla del grupo, Dorling Antonio Dávila Escoto, Ruth López, Darwin González Gaitán, Justo Linares Obando, Moisés González Gaitán, Bonifacio Mendoza Padilla, y de otros integrantes del grupo.

Potosme, agregó que los miembros de esta misma banda, además son los responsables de las muertes ocurridas en la comunidad de Wakuruskasna,  la que está ubicada a 12 kilómetros al este de la comunidad Alal.

Capturan a presunto autor de asesinato de indígenas en Bosawás. Capturan a presunto autor de asesinato de indígenas en Bosawás. Reviewed by RVN on 2/12/2020 04:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios