Dos adolescentes fueron asesinadas en Nicaragua


Las víctimas eran adolescentes, una fue baleada por dos sujetos desconocidos en Managua y la otra habría sido acuchillada por un hombre de 45 años en una zona rural de Boaco. Los femicidas están prófugos.

Mayerli Dayana Morales, de 14 años, fue asesinada esta madrugada a balazos por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta en una esquina del Andén número 4 del grupo G del barrio Villa Venezuela, en Managua.

Mayerli estaba junto a sus amigos Luisa Membreño, de 17 años, quien recibió dos impactos de bala, y Kevin Amador, también de 17 años, quien fue baleado en el brazo izquierdo,por lo que fueron traslados al hospital Alemán Nicaragüense de Managua.

El cuerpo de Mayerli Morales quedó tendido en la calle, mientras sus otros dos amigos escaparon del lugar corriendo, sin embargo, también recibieron disparos.

Según testigos, los tres adolescentes estaban en una esquina, cuando pasaron los dos hombres en una motocicleta y les realizaron varios disparos.

Mientras que en la comarca San Andrés Bajo, del municipio de Boaco, fue asesinada una adolescente de 15 años de nombre Lety Jasmara Martínez Pérez. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en una zanja en el río Las Cañas.

El presunto asesino de nombre Rafael Mendez Oporta conocido como Payo de 47 años,pasó por una hacienda, con las manos ensangrentadas y confesó que había matado a la joven quien supuestamente estaba embarazada y deja en la orfandad un niño de 1 año.

La Policía capturó a Eduardo Murillo Pérez, alias «Gallito», junto a otros dos adolescentes ; como presuntos autores del crimen en contra la adolescente baleada en Managua. Los tres involucrados resultaron positivos con residuos de productos nitrados en dorsales, quienes fueron reconocidos por los testigos, como autores de los delitos de homicidio.

También se capturó al autor del delito de femicidio  Pedro Rafael Méndez Oporta, 47 años de edad, en la comarca San Andrés Bajo, finca conocida como “El Bosque”, municipio de Boaco, ocupándole arma corto punzante (machete) utilizado para cometer el crimen.

Con estos casos recientes suman cuatro los femicidios en menos de una semana en Nicaragua y a 15 en lo que va del año.
Dos adolescentes fueron asesinadas en Nicaragua Dos adolescentes fueron asesinadas en Nicaragua Reviewed by RVN on 3/08/2020 01:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios