Joven denuncia que estuvo retenida 24 horas sin darle resultados de covid-19.

Una mujer denunció este sábado que llevaba más de 24 horas en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde le habían realizado la prueba del coronavirus pero no le daban respuesta. La joven asegura que ella estuvo en contacto con el caso número dos positivo de Covid-19 en Nicaragua.

La joven denunció desde el hospital que se encontraba en un lugar aislado, que no se había bañado, tampoco había comido y no le habían dado medicinas y que ella se había tomado sus propias pastillas que cargaba en sus pertenencias y que solo presentaba síntomas de alergia que padece en su piel,. A la vez dio a conocer que habían otras tres personas que se encontraban en igual condición que la suya y aseguró que ingresó al hospital otro caso positivo de Covid-19 y junto a ese caso personas que tuvieron contacto para realizarse las pruebas.

Murillo interrumpió la programación a la medianoche en sus medios de comunicación para informar que fue decisión de la joven,considerada como caso sospechoso de covid-19, de salir del aislamiento preventivo.

“En uno de los centros hospitalarios del país teníamos un caso de una persona que está asintomática pero que estuvo vinculada o asociada al caso número dos que reportamos ayer, es un caso sospechoso, sin síntomas, la persona ha decidido abandonar el aislamiento con su familia y el hospital en este momento le está dando de alta y si tenemos una persona que es sospechosa que no tiene síntomas pero que estuvo vinculada al caso número 2, nuestro deber es que permanezca en el centro hospitalario en aislamiento mientras se dé la evolución de su propio caso y se da el resultado de la prueba”, aseguró Murillo

"Ella ha tomado la decisión y su familia de salir del aislamiento, que para nosotros es una medida protectora y para el resto de la población, puesto que es un caso sospechoso, sin confirmación todavía pero es un caso sospechoso porque ha estado en contacto con uno de los dos casos confirmados, sin embargo ella tomó la decisión, firmó liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud y ha sido dada de alta", informó.

"Queremos informar y aclarar, es nuestra responsabilidad como gobierno y como Estado extremar las medidas, las estamos extremando en los puestos de frontera, en los aeropuertos y en el seguimiento que estamos dando a aquellas personas que pudiésen haber tenido contacto con esos dos casos que tenemos, seguimiento cercano y mientras se recibe la confirmación o la negativa de la prueba del covid-19 lo recomendable, lo deseable, lo necesario es que la persona permanezca aislada".

Gracias a Dios que está asintomática que proyecta ser, es posible que sea negativo pero hasta el momento es un caso sospechoso y nosotros tendríamos el deber de asegurar que tome todas las medidas de prevención y protección de los demás", sostuvo.

Asimismo indicó que la privacidad de las personas que contraen o son sospechosas de haber contraído este virus, es sagrada y se respeta totalmente, sin embargo hay personas que rompen esas normas.

Video revela que la paciente fue grabada mientras firma abandono, se pudo notar la falta de precaución de los médicos ante un caso sospechoso.



"Habrá que ver que tiene quizás en este momento, quizás digo, por que no es un asunto de libertad personal, ¿cuántos millones de seres humanos están obligados a permanecer en el interior de sus viviendas? e incluso aquí mismo en Centroamérica la cuarentena obligatoria es total, sin embargo frente a la disposición o necesidad, a lo mejor es necesidad o urgencia de ir a su vivienda, estamos tomando las medidas y que asuma responsablemente la persona y su familia de tomar las medidas en su hogar".

"Si hay malestares similares a los que pueden representar un riesgo de tener esta enfermedad mientras llega la muestra, mantener el aislamiento protector, preventivo".

El gobierno de Nicaragua  ha informado de manera oficial solo dos casos positivos de coronavirus.

El primer caso fue el de un hombre de 40 años que regresó de Panamá y el segundo de Colombia.

No se han revelado detalles sobre la identidad o ciudad de residencia de ninguno de los dos contagiados.

Nicaragua era hasta este jueves el único país de Centroamérica sin reportar casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, el gobierno ha estado bajo fuertes críticas locales e internacionales por no haber adoptado las medidas preventivas recomendadas, tales como cuarentenas, cierre de fronteras, cierre de colegios y prohibir aglomeraciones. Por contra, ha convocado a marchas multitudinarias de sus seguidores.

Denuncia de la negligencia del Hospital Alemán sobre el caso sospechoso de Coronavirus.
Joven denuncia que estuvo retenida 24 horas sin darle resultados de covid-19. Joven denuncia que estuvo retenida 24 horas sin darle resultados de covid-19. Reviewed by RVN on 3/22/2020 10:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios