Minsa dice estar listo para hacerle frente al Coronavirus.

Este sábado 7 de marzo la ministra de Salud,doctora Carolina Dávila, informó junto a la Asesora Presidencial en temas de salud Sonia Castro, que Nicaragua aún no reporta casos de coronavirus, sin embargo las autoridades se han preparado para hacerle frente al Coronavirus.

Por tal razón se ha designado al menos 19 hospitales que ya cuentan con todas las condiciones y equipamiento para atender casos de coronavirus que se reportase.

La ministra reiteró la importancia de lavarse las manos con agua y jabón al menos 20 segundos o utilizar alcohol en gel. Al momento de toser o estornudar taparse la boca y nariz con un pañuelo o taparse con el ángulo del codo. Si hay personas con algún síntoma de resfriado acudir inmediatamente a la unidad hospitalaria, concluyó Dávila.

Refirió que junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha elaborado un protocolo de atención  en el que se ha capacitado al personal de los hospitales públicos, privados y centros de salud, a la red comunitaria, y a las instituciones que trabajan en los puestos fronterizos.

La OPS anunció que enviará la próxima semana un equipo especial a las naciones con los sistemas de salud más vulnerables, que incluyen también a Guyana, Honduras, Guatemala y Paraguay. Esos expertos acudirán más adelante al resto de los países. “Los países con sistemas sanitarios más débiles tienen más riesgos para detectar casos más temprano y atenderlos”,aseguró la OPS.

Minsa dice estar listo para hacerle frente al Coronavirus. Minsa dice estar listo para hacerle frente al Coronavirus. Reviewed by RVN on 3/07/2020 05:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios