Decreto inmigración Trump durará 60 días y afectará a quienes busquen estatus permanente

Donald Trump dijo el martes que su nueva prohibición de inmigración en Estados Unidos duraría 60 días y se aplicaría a aquellos que buscan lograr la residencia permanente, en lo que calificó como un esfuerzo por proteger a los que buscan recuperar los empleos perdidos debido al coronavirus.

Trump planea iniciar la medida con un decreto que dijo que probablemente firmaría el miércoles. Sostuvo que no se aplicaría a las personas que ingresan a Estados Unidos de manera temporal y que se volverá a evaluar una vez que haya transcurrido el período de 60 días.

"Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por trabajadores inmigrantes que llegan desde el extranjero. Primero debemos cuidar al trabajador estadounidense", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, y destacó que habría algunas exenciones en el decreto y que podría renovarlo por otros 60 días o incluso más.

Otros trabajadores, como los que tienen las llamadas visas H1-B, estarían cubiertos por otra medida, había dicho más temprano una fuente.

Los opositores ven la medida como un intento de usar la crisis de salud para cumplir con la promesa política del republicano de reducir el ingreso al país de personas, tanto legales como ilegales.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el decreto incluirá exenciones para los involucrados en responder al brote de coronavirus, incluidos los trabajadores agrícolas y aquellos que ayudan a asegurar el suministro de alimentos en Estados Unidos.

Agregó que a medida que el país comience a abrir su economía, se espera un aumento del flujo inmigratorio y que el gobierno quiere asegurar de que los empleadores contraten a trabajadores despedidos en lugar de a inmigrantes pagando salarios más bajos.

Estados Unidos tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país. Los defensores de la inmigración se burlaron de la afirmación de que la medida es para proteger la salud de los estadounidenses.

La inmigración fue cortada en la práctica a través de restricciones fronterizas y prohibiciones de vuelo establecidas para detener la propagación del virus.
Decreto inmigración Trump durará 60 días y afectará a quienes busquen estatus permanente Decreto inmigración Trump durará 60 días y afectará a quienes busquen estatus permanente Reviewed by RVN on 4/21/2020 02:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios