Los contagios de COVID-19 se aceleran en El Salvador y suman 298, dice el presidente Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió la noche de este sábado que la fase de contagios locales de coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) en el país "ha tomado velocidad" tras sumar 24 casos, la cifra más alta en un solo día.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que "el gran número de municipios donde estamos encontrando casos nos indica que la fase 2 ha tomado velocidad" y "los próximos días son cruciales".

Recordó las medidas de protección sanitarias y la necesidad de respetar la cuarentena para poder "desacelerar el contagio y darle oportunidad a nuestra estrategia".

La cifra de contagios con el nuevo coronavirus se elevó a 298 con los 24 nuevos casos, detectados mediante las 1.263 pruebas realizadas el sábado.

Este número representa un alza del 8,7 % de los casos respecto a los 274 computados el viernes, mientras que 8 personas más se recuperaron, 397 salieron de cuarentena en "centros de contención" del Gobierno y la cifra de fallecidos sigue en 8.

Las personas recuperadas suman 83 y las personas que terminaron la cuarentena alcanzaron las 4.392, según los datos compartidos por le mandatario en sus redes sociales.

La cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de 191 casos "activos" de COVID-19, de los que 158 se encuentran sin síntomas, 35 pacientes tienen pronóstico médico "estable", 5 "moderado", 5 "grave" y 4 "crítico".

La zona conocida como Área Metropolitana de San Salvador es la zona con más contagios con la capital a la cabeza (28 casos) y le siguen Soyapango (15), Apopa (8) Ilopango (7) y Ciudad Delgado (7).

El Gobierno mantiene en 92 "centros de contención" a 4.269 personas, mientras que las personas detenidas por saltarse el confinamiento domiciliar obligatorio suman 2.292.

Estas detenciones y confinamientos "forzosos" fueron prohibidos por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, pero el presidente Bukele aseguró que no obedecería la orden judicial.

El país registró el viernes, en plena cuarentena para evitar una mayor propagación dela COVID-19, una escalada de los homicidios que, según los medios locales, podría alcanzar los 23.
Los contagios de COVID-19 se aceleran en El Salvador y suman 298, dice el presidente Bukele Los contagios de COVID-19 se aceleran en El Salvador y suman 298, dice el presidente Bukele Reviewed by RVN on 4/26/2020 08:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios