Trabajan en cubrebocas que brilla al detectar coronavirus.

Científicos de Harvard y bioingenieros del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), trabajan en la realización de una mascarilla única: que brille para detectar al coronavirus.

Este nuevo invento podría resultar un gran avance para la ciencia, pues se busca que el cubrebocas brille cuando el covid-19 esté cerca. De acuerdo con información de Business Insider, desde hace seis años en el Instituto de Massachusetts se comenzó a trabajar en un sistema de sensores que detecte el virus del Ébola, por lo que ante la pandemia ahora se trabaja para algo similar con el coronavirus. 

Este nuevo material podría ser muy útil para los médicos que atienden pacientes que sospechan que están infectados de coronavirus. 

En entrevista para Business Insider, Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, explicó que este nuevo objeto “podría aplicarse en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”.

"A medida que abrimos nuestro sistema de tránsito, podría imaginarse que se utilizará en los aeropuertos a medida que avanzamos en la seguridad, mientras esperamos subir a un avión", dijo Jim Collins, investigador del MIT en entrevista con Business Insider.

En 2014, el laboratorio del bioingeniero en el MIT comenzó a desarrollar sensores que podían detectar el virus del ébola cuando se liofilizaba en una hoja de papel, una investigación que fue un éxito y se publicó en 2016, fecha en la cual habían adaptado la tecnología para abordar la creciente amenaza del virus del zika.

Actualmente el equipo de bioingenieros del MIT y Harvard adapta dicha tecnología para identificar casos de coronavirus. 

El equipo diseña una máscara facial para producir una señal fluorescente cuando una persona con el coronavirus respira, tose o estornuda.

Si el desarrollo resulta exitoso podrían abordar las fallas asociadas con otros métodos de detección, como los controles de temperatura.

"Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia y desde el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado", dijo Collins.

El investigador indicó que el proyecto se encuentra en las primeras etapas en sus laboratorios, pero los resultados han sido prometedores y aseguran que será eficaz debido a sus características.
Trabajan en cubrebocas que brilla al detectar coronavirus. Trabajan en cubrebocas que brilla al detectar coronavirus. Reviewed by RVN on 5/21/2020 05:39:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios