Emiten emergencia sanitaria en Argentina y Brasil por plaga de langostas

Este viernes se dio a conocer la llegada de una colosal nube de langostas en Argentina, la cual está causando estragos en decenas de cultivos, dejando a su paso escenas apocalípticas, debido a la alta cantidad de insectos que integran esta plaga, los cuales por el momento han cubierto carreteras y reducido al mínimo la visibilidad en algunas regiones.

Esta plaga se detectó por primera vez hace una semana en Paraguay, autoridades de Argentina emitieron una alerta a sus agricultores cuyas cosechas se ubicaban en la ruta de los insectos, pero la mayoría de ellos poco pudieron hacer para salvar sus productos ya que causó daños a plantaciones de maíz y se desplaza por el noreste de Argentina.

Cabe destacar que estos insectos no representan ningún riesgo directo para la vida humana, pero sí tiene efectos devastadores en los cultivos, pues consumen a gran ritmo frutas y vegetales.

El Ministerio de Agricultura de Brasil declaró este 26 de junio la emergencia sanitaria en dos estados del sur ante la posibilidad de que una plaga de langostas que avanza por el noreste de Argentina llegue al país.

La declaración de emergencia es un paso burocrático para que el gobierno implemente un plan de supresión de la plaga y pueda tomar medidas de emergencia para mitigar el impacto en caso de que los insectos lleguen a las áreas productoras de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

“De acuerdo a datos meteorológicos para la región sur de Brasil es poco probable hasta el momento que la nube avance a territorio brasileño’’, indicó en un comunicado el Ministerio de Agricultura.

Asimismo mencionó que la nube de langostas llegue a Uruguay en los próximos días.

“Esperamos que si algo de la nube llega al país, estará bien disminuida’’, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina.

Desde 2015 han sido frecuentes las formaciones de “nubes” de langostas en países de la región como Bolivia, Paraguay y Argentina.

Emiten emergencia sanitaria en Argentina y Brasil por plaga de langostas Emiten emergencia sanitaria en Argentina y Brasil por plaga de langostas Reviewed by RVN on 6/26/2020 07:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios