Guardia Nacional es desplegada en el Monumento a Lincoln en Washington D.C.

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en el Monumento a Lincoln en la ciudad de Washington D.C. durantes el octavo día de protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

La decisión de desplegar tantas tropas en el sitio fue ordenada por el fiscal William P. Barr, según un alto funcionario del Servicio de Parques Nacionales.

En ese mismo lugar Martin Luther King Jr. dio su discurso “I have a dream”, en 1963.

Las imágenes han trascendido con especial impacto, ya que uno de los principales símbolos de los Estados Unidos, el Monumento de Abraham Lincoln, ha sido cercado por la Guardia Nacional, quienes han recibido órdenes de protegerlo cueste lo que cueste.

Mientras tanto, bajo la escalinata que precede el monumento, cientos de manifestantes han hecho una sentada masiva como símbolo de protesta pacífica por la situación que está viviendo el país. Además, violaron el toque de queda impuesto por el Gobernador de Washington DC.

Paralelamente, Donald Trump ha visitado una de las iglesias que ha sufrido ataques y que fue incendiada.

"DC no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Gran trabajo de todos. Fuerza abrumadora. Dominio", tuiteó Trump ayer, después de una jornada en la que fuerzas militares y federales fuertemente armadas se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

El presidente quería tomar medidas agresivas en la capital del país para poner el ejemplo al resto de la nación, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca que habló bajo condición de anonimato debido a que carece de autoridad para discutir asuntos internos. Trump esperaba que su caminata hacia la iglesia, después de que las autoridades federales despejaron el área, enviara un mensaje de cómo se puede restaurar el orden a través de la fuerza.

El mandatario ha amenazado que si los estados no toman medidas suficientes, desplegará a militares en activo en todo el país para reprimir el descontento tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.




Guardia Nacional es desplegada en el Monumento a Lincoln en Washington D.C. Guardia Nacional es desplegada en el Monumento a Lincoln en Washington D.C. Reviewed by RVN on 6/03/2020 07:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios