Avanzan trabajos de remodelación del Parque Central de Estelí.




Más de 5 millones de córdobas se está invirtiendo en la remodelación del Parque Central de Estelí, el cual contará con un nuevo sistema de iluminación y áreas verdes más amplias, se conservarán muchos de los árboles que ya están en el parque y se plantarán muchas más especies nativas.

El parque 16 de Julio tendrá también nueva cerámica en el piso, además de esto habrá una zona libre para internet.


El Parque Central de Estelí, 16 de Julio ,quedará totalmente cambiado,mejor iluminado y con nuevos herrajes. Se conservará y restaurará el kiosko central, el cual es conocido como el sombrero, en referencia al sombrero de Sandino y se le dará ese mismo carácter.

Será una plaza abierta con bancas nuevas y área de juegos concentradas. Tendrá como novedad 8 pequeños kioskos de un mismo estilo para la venta de comida rápida, mismos que serán ocupados por los comerciantes que se mantienen sobre la acera vendiendo,también quedarán dos espacios definidos para los lustradores, al igual que la caseta de la Lotería Nacional.


El área de juegos para los niños no mayores de 6 años se ubicará en el sector norte, separados de los niños de mayor edad. Para evitar que los más pequeños sean lastimados, por los de mayor edad a la hora de jugar.

Se conservará la actual ubicación del monumento a la madre en el sector sureste del parque,y  también se contemplarán espacios para la práctica del deporte skateboarding.

El parque central inicialmente sería inaugurado en una fecha histórica y muy importante en la que se logró trasladar la Villa de Estelí y fundación de Estelí en su actual asiento un 11 de marzo de 1823, pero luego la fecha fue cambiada al 16 de julio del 2015.




Diseño:Arq. Oscar Mejía Herrera.
Modelado y edición: Ing.Arq.Bayardo Moya
                                  Ing.Elvis Molina R.
                                  Ing.Arq. Tania Lazo.
Avanzan trabajos de remodelación del Parque Central de Estelí. Avanzan trabajos de remodelación del Parque Central de Estelí. Reviewed by RVN on 12/13/2014 05:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios