Diócesis de Estelí promueve construcción de moderno hospital.

La Diócesis de Estelí, que dirige el obispo Juan Abelardo Mata, promueve la construcción del hospital Católico Universitario, Juan Pablo II, con el fin de ampliar y mejorar la cobertura de atención médica a los sectores más vulnerables de la zona norte del país.

El proyecto será construido a través de la Fundación María Auxiliadora, con sede en Miami, que forma parte de la Diócesis de Estelí, cuyas áreas de acción son Nicaragua y Estados Unidos.

Monseñor Mata dijo que el proyecto tiene entre sus principales objetivos ofrecer una atención con enfoque católico, humanista, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación en salud que ofrece la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), cuya sede está en Estelí, y es parte de la Diócesis.

El obispado de Estelí atiende tres departamentos Madriz, Nueva Segovia y Estelí, el proyecto además de los habitantes de esta zona también beneficiará a once municipios de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y León, ubicados en el corredor seco de Nicaragua.

El hospital que está definido como médico quirúrgico, tendrá un componente docente asistencial, investigativo, e innovador.

El nuevo hospital tendrá un área de construcción de 22 mil 308 metros cuadrados, con capacidad 169 camas, 5 quirófanos y 21 salas de consultorio médico.

Contará con servicios de atención en las áreas de Emergencia, cirugía, consulta externa, internamiento, diagnóstico y terapéutico, y ofertas de especialidad médica y quirúrgica.

El costo de construcción del edificio y la dotación del equipo es de 37.22 millones de dólares.

El proyecto está planificado para realizarse en un periodo de cinco años.

Las personas interesadas en contribuir al proyecto pueden escribir al correo diocesisesteliproyectos@gmail.com; teléfonos (505)2719-7602, (505)85533607, en Nicaragua; y (305) 479 5346, en Miami.
Diócesis de Estelí promueve construcción de moderno hospital. Diócesis de Estelí promueve construcción de moderno hospital. Reviewed by RVN on 12/12/2015 11:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios