Construyen Hospital Católico Universitario "San Juan Pablo II", de la Diócesis de Estelí.

La Diócesis de Estelí, que dirige el obispo Juan Abelardo Mata, promueve la construcción del Hospital Católico Universitario “San Juan Pablo II”, con la finalidad de mejorar la cobertura y calidad, ofreciendo una atención con un Enfoque Católico y Humanista en la salud de los pobladores más vulnerables de la región norte del país. Asimismo, se pretende contribuir a la mejora del Proceso de Enseñanza de la educación en salud desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

 El Proyecto estará ubicado en la ciudad de Estelí y beneficiará a 878,413 habitantes, o sea, 14.21% de la población de Nicaragua, en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí y once municipios de los departamentos de Jinotega, Matagalpa y León, ubicados en el denominado "corredor seco" de Nicaragua.

El Hospital se define como un Hospital general médico-quirúrgico para atención de pacientes agudos y morbilidad general de la población con tratamiento de primer y segundo nivel, en sus distintos programas de atención y con un componente docente asistencial.

Además, tendrá un área de construcción de 22,308 m2, con 169 camas censables, 50 camas no censables, 5 quirófanos y 21 consultorios. También ofrecerá los servicios de 30 especialidades.

El modelo de atención se basará en la gestión clínica y en el desarrollo de una cultura de calidad total, cuya razón de ser es dar respuestas a las necesidades y expectativas de los pacientes.


El Hospital también contará con servicios de atención en Emergencias médicas y quirúrgicas, Consultas externas médicas y quirúrgicas especializadas, Atención hospitalaria médica y quirúrgica en servicios de Internamiento, Servicios de Diagnóstico y Terapéutica, Ofertas de especialidad médica y especialidad quirúrgica.

 El Proyecto será desarrollado en cuatro componentes:

1. Diseño y construcción del Hospital Católico Universitario “San Juan Pablo II”, con un  costo de $28,580,153.00.

2. Plan de dotación del equipamiento y mobiliario del Hospital, apertura y puesta en marcha, con un costo de $16,600,000.00. Implica la adquisición de equipos médicos, no médicos y mobiliario, por áreas del hospital, servicios y departamentos.

3. Desarrollar un nuevo modelo Gestión y atención con calidad, con un costo de  $503,612.00. Contempla procesos de atención, gestión y docencia con el enfoque humano y solidario de la organización.

4. Administración, Gestión y Evaluación, con un costo de $898,000.00. Este componente garantizará la administración eficiente de los recursos del proyecto y la  sistematización  de  las experiencias implementadas y evaluaciones formativas que sean útiles para replicarlas en la red hospitalaria.

El tiempo previsto para la ejecución del Proyecto, incluyendo la puesta en marcha del mismo, es de cinco años, y el monto total es de $ 46,581,765.00
 
Las personas interesadas en contribuir al proyecto pueden escribir al correo diocesisesteliproyectos@gmail.com; teléfono (505)2719-7602, Km 166 1/2 carretera Panamericana norte, Estelí - Nicaragua



Construyen Hospital Católico Universitario "San Juan Pablo II", de la Diócesis de Estelí. Construyen Hospital Católico Universitario "San Juan Pablo II", de la Diócesis de Estelí. Reviewed by RVN on 8/08/2016 05:05:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. Si despues van a necesitar equipo para este hospital Visita aqui y tendras lo mejor a buen precio

    ResponderEliminar