Chatarrero y tíos de la niña de 12 años asesinada, se declararon culpables


Recientemente, la justicia ha dado un paso significativo en el trágico caso de la menor Ashel Nicole Martínez García, de 12 años, quien fue víctima de un brutal crimen el pasado 22 de julio en Chichigalpa. 

Francisco Javier Martínez Moreno y Jorge Antonio Martínez Jirón, tíos de la niña, junto con Fernando Luján Romero Espinales, conocido como "el chatarrero", se declararon culpables de los delitos de violación y asesinato.


La confesión de los acusados ante una juez ha permitido que se esclarezcan los detalles macabros de este caso. Aparentemente, bajo engaños, la niña salió de su hogar, donde vivía con sus tíos y su abuela. Uno de los tíos la condujo a un área aislada, donde la esperaban los otros dos involucrados. Fue en ese lugar donde se cometieron los delitos. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue encontrado semienterrado,en un zanjón en una zona aislada del cañaveral conocido como Las Tajadas, tras una intensa búsqueda que culminó el 24 de julio.


La Fiscalía ha solicitado la pena de cadena perpetua para los tres condenados, además de una sentencia adicional de 25 años por el delito de violación. Las investigaciones revelaron que Fernando Luján había pagado a los tíos de la menor una suma de 200 córdobas para facilitar el horrendo acto.


En los próximos días, la juez encargada dará lectura a la sentencia, que seguramente reflejará el clamor de justicia de la sociedad hacia estos crímenes inaceptables.

Chatarrero y tíos de la niña de 12 años asesinada, se declararon culpables Chatarrero y tíos de la niña de 12 años asesinada, se declararon culpables Reviewed by RVN on 8/11/2025 05:41:00 p. m. Rating: 5

1 comentario