LO ULTIMO

 

martes, 27 de febrero de 2018

53 muertos por accidentes de tránsito y 28 homicidios registra Nicaragua.

El primer mes del año dejo un total de 81 personas fallecidas por homicidios y accidentes de tránsito, las cifras más bajas de la región, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

En enero, las autoridades registraron 28 muertes homicidas en el país y 53 muertos por accidentes de tránsito.

El país de mayor incidencia de muertes homicidas en la región fue Guatemala con 361 casos, seguido por El Salvador con 317 casos, Honduras con 310, República Dominicana con 95 y Costa Rica con 58.

En el caso de los accidentes de tránsito, la mayor cantidad se registró en El Salvador y Honduras con 119 personas fallecidas. En tanto en República Dominicana la cifra alcanzó las 117, Guatemala 100 y Costa Rica 93.

Durante la última semana, la policía Nacional registró en el país, 743 accidentes de tránsito, 11 personas fallecidas y 44 lesionados.

Del total de accidentes, 199 se registaron por no guardar distancia y 3 por conductores en estado de ebriedad.

Aunque Nicaragua registra la tasa más bajas por muertes homicidas y viales en la región, el gobierno lamentó las 81 vidas perdidas en le primer mes del año.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN