Trágico Suceso en La Dalia, Matagalpa: Dos niños encontrados sin vida
En la mañana del día viernes, se reportó un trágico hallazgo en el barrio Linda Vista de La Dalia, Matagalpa, al norte de Nicaragua. Dos niños, un varón de cinco años y su hermana de tres, ambos con los apellidos Flores Vílchez, fueron encontrados sin vida en el interior de su vivienda.
Su madre María Guadalupe Vílchez, de 25 años, relató primero que se acostaron bien la noche anterior, y que al despertar ya no respondían. No escuchó llantos, ni ruidos, ni nada fuera de lo común. “Amanecieron muertos”, dijo entre llanto.
Posteriormente, la mujer dijo que dos sujetos entraron a robar a la vivienda y que posiblemente mataron a los niños.Cabe destacar que la mujer había pedido permiso en su centro de trabajo para ausentarse de sus labores por tres días, tiempo que pasó incomunicada, sin salir y responder llamadas o mensajes, levantando la sospecha de familiares y vecinos.
El dictamen de Medicina Legal determinó que murieron por asfixia por estrangulamiento. Los cuerpecitos de los hermanitos fueron encontrados uno al lado del otro.
“Lo siento, perdón, ya no podía más, me disculpo por esto, pero si ya no estoy yo, ¿con quién quedarían ellos?” Fue el mensaje escrito con un marcador color rojo en la pared de su vivienda, por María Guadalupe Vílchez, antes de que sus dos hijos fueran encontrados muertos en su cama.
De manera extraoficial, se ha informado que la madre de los menores ha sido detenida por las autoridades, quienes están trabajando para esclarecer los detalles de este horrendo suceso.
María Guadalupe Vílchez esta siendo evaluada por un psiquiátra ya que había sido atendida previamente en un establecimiento de salud mental del MINSA. La joven ha tenido antecedentes de desórdenes mentales, manifestaciones neurológicas y cefaleas.

No hay comentarios