LO ULTIMO

 

martes, 20 de marzo de 2018

Japón participará en la primera prueba de televisión digital en Nicaragua.

Una delegación del Ministerio de Asuntos Internos y de Comunicación de Japón llegará hoy a Nicaragua para participar mañana en la primera prueba de señal digital de televisión en el país centroamericano, según informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La dignataria nicaragüense detalló que la delegación de funcionarios japoneses "van a participar mañana en la ceremonia de inauguración del proyecto de transición o las pruebas de la televisión digital en Nicaragua", que tendrá lugar en 8 puntos de la capital, Managua.

Asimismo, destacó que durante su visita al país los representantes asiáticos mantendrán reuniones con el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo y con el director del estatal Canal 6, Aarón Peralta.

"Para ellos nuestro saludo y reconocimiento", finalizó Murillo.

En mayo del año pasado, durante una visita que realizó al país la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua para iniciar los pasos hacia la televisión digital.

El que implementará Japón es el ISDB-T, un sistema de televisión digital terrestre que en su aplicación incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.

Nicaragua y Japón tienen como meta implementar la televisión digital en los próximos dos años, tiempo en el que Nicaragua deberá abandonar la tecnología analógica.

Entre las ventajas de la televisión digital se encuentra la garantía de una buena señal de forma permanente, la posibilidad de obtener varios programas simultáneos en un mismo canal, gozar de servicios interactivos y recibir transmisión de dispositivos móviles. EFE

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN