Condenan a pena máxima a capitalino por femicidio en Estelí.

Eddy José Noguera Zamorán, fue condenado a 30 años de cárcel, por haber privado de la vida a su compañera de vida Ruth Jennifer Lumbí Blandón, de 30 años, en el interior del apartamento que alquilaban en el barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí, el pasado 23 de febrero.

Según la sentencia dictada por la juez Lesbia Malena Tinoco, titular del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí,Noguera tendrá que salir de prisión el 27 de febrero del año 2048.

Eddy José Noguera originario de Managua admitió haber cometido el delito de femicidio en perjuicio de Ruth Jennifer Lumbi Blandón , a la que causó la muerte por asfixia al sujetarla con sus manos del cuello.

A la audiencia de lectura de sentencia asistieron los niños y hermanas de la víctima entre ellas Kenia Ramírez quienes expresaron su agradecimiento a la Juez por imponer la pena máxima y anunciaron que con la sentencia gestionaran la guarda de los niños, que por culpa de su padre quedaron en la orfandad a fin de garantizar su bienestar.

Así mismo gestionaran ante el gobierno para que a través del INSS les otorgue a los niños la pensión que en vida le correspondía a su madre Ruth Jennifer Lumbí Blandón.

Noguera cumplirá su condena en el Sistema Penitenciario de la ciudad de Estelí, "Puertas de La Esperanza".
Condenan a pena máxima a capitalino por femicidio en Estelí. Condenan a pena máxima a capitalino por femicidio en Estelí. Reviewed by RVN on 4/06/2018 12:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios