Al menos nueve heridos en nuevos enfrentamientos en Nicaragua

Mediante un comunicado de prensa, la Cruz Roja Nicaragüense reportó la atención de 9 personas durante los hechos de violencia registrado la noche del pasado domingo en los municipios de Catarina y Niquinohomo, quienes en su mayoría presentaron heridas múltiples por charneles y balas de goma.

Según la organización se activó una brigada conformada por 13 voluntarios y 3 ambulancias, incluyendo el apoyo de la Sede Nacional, quienes brindaron atención a las personas que requirieron de los Primeros Auxilios.

Sin embargo, los estudiantes que participaron de las protestas dijeron que la cifra de heridos es superior.

“Solo en un puesto médico eran 45 heridos en Catarina (municipios de Masaya)”, declaró a periodistas un integrante del estudiantil Movimiento 19 de Abril de Masaya.

Los estudiantes encabezan desde el 18 de abril las protestas más fuertes en los 11 años de gobierno del presidente Daniel Ortega, con un saldo de 45 muertos y más de 400 heridos, de acuerdo con el Cenidh .

Las manifestaciones del domingo ocurrieron luego que la asamblea Nacional, creara una Comisión de la Verdad ,para investigar las muertes ocurridas en las protestas.

La iniciativa fue rechazada por diversos sectores que piden una investigación independiente.
Al menos nueve heridos en nuevos enfrentamientos en Nicaragua Al menos nueve heridos en nuevos enfrentamientos en Nicaragua Reviewed by RVN on 5/07/2018 02:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios