Joven de 23 años se rinde a la muerte luego de recibir impacto de bala.

El universitario Kevin Roberto Dávila López,tenía 23 años y luchó por su vida durante 15 días hasta que se rindió a la muerte, en el hospital Lenín Fonseca tras haber recibido un disparo en la cabeza el sábado 21 de abril, durante la jornada de protestas.

Dávila, quien estudió durante un tiempo la carrera Veterinaria, permaneció por más de 15 días en estado de coma y falleció —a eso de las 7:10 de la noche de este domingo— por un edema cerebral severo, revela el acta de defunción entregada a los familiares por el Ministerio de Salud.

El Minsa emitió la constancia de defunción y se la entregó a los padres del joven: Roberto Dávila y Meybelin López.

Al joven, según sus familiares, le gustaba jugar futbol e ir al gimnasio. Cuando recibió el disparo en su cabeza, el sábado 21 de abril, ya tenía dos días de estar apoyando a los universitarios en el sector de la Universidad Politécnica y la Villa Miguel Gutiérrez.

Marcos Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se presentó a la audiencia en la CIDH República Dominicana y denunció que su organización ya contabiliza 59 personas identificadas que murieron entre el 18 y el 22 de abril, en el marco de las protestas contra las reformas a la Ley de Seguridad Social en Nicaragua.

“Hasta el día de ayer teníamos contabilizados 58 muertos. Ayer a las 7:10 p.m. falleció otra persona, lo que suma 59 muertes”, refirió Carmona durante la audiencia.

Según la CPDH, de los 58 muertos que habían contabilizado, 5 eran adolescentes de 15 a 18 años; 22 tenían entre 19 y 24 años; 11 de los fallecidos tenían entre 25 y 30 años; y otras 21 personas que murieron eran mayores de 30 años.

Carmona señaló que la mayoría murieron por impactos de bala en el pecho y la cabeza, disparados con fusiles AK y pistolas 9 milímetros. Además, refirió que muchas personas murieron porque los hospitales no les proporcionaron asistencia médica.



Joven de 23 años se rinde a la muerte luego de recibir impacto de bala. Joven de 23 años se rinde a la muerte luego de recibir impacto de bala. Reviewed by RVN on 5/07/2018 03:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios