Aumentan las denuncias por tomas de tierra en Estelí

Habitantes de diversos barrios de la ciudad de Estelí, denuncian las crecientes tomas de tierra en diferentes áreas verdes de la ciudad, por precaristas. La mayorías de las tomas de tierra pertenecen a los barrios de la zona oeste de Estelí.

Un terreno de mas de tres manzanas de tierra propiedad de don Orlando Ramón Valenzuela Moreno, ubicado en el barrio Filemón Rivera fue tomado por más de 1700 familias que viven en diferentes barrios de este municipio. La mayoría expresaron que son de escasos recursos y que están a punto de ser desalojados donde están alquilando.

Como medida de seguridad, algunos propietarios de terrenos han decidido cercarlos y resguardarlos para evitar la apropiación ilegal.

Pobladores del barrio Leonel Rugama y barrio la Unión ubicado en el distrito tres de esta ciudad, especificamente sobre la orilla de la carretera que conduce hacia San Roque, acordonaron las áreas verdes con palos,mecates y zinc, hasta alambre de púas para evitar que otras personas se tomaran el terreno.

En el barrio Dios Proveerá cerca de las pilas sépticas de Estelí donde unas 30 familias se tomaron la orilla de la calle que conduce hacia el viejo rastro municipal. Por el sector de El Pantioncito se tomaron el campo en el área del bosquecito y por la UNI norte, fueron tomados también los terrenos.

Otros lugares donde también se reportan tomas de tierra ilegales son en el barrio Nuevo Amanecer, Villa Cuba, Monte Sinaí, 29 de Octubre, Alexis Argüello y Panamá Soberana.
Aumentan las denuncias por tomas de tierra en Estelí Aumentan las denuncias por tomas de tierra en Estelí Reviewed by RVN on 6/11/2018 04:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios