LO ULTIMO

 

lunes, 4 de junio de 2018

Nicaragua sigue sumando muertos por enfrentamientos.

Nicaragua siguió hoy sumando muertos y heridos por la crisis sociopolítica que atraviesa desde el pasado 18 de abril y que ha causado más de 100 muertos, mientras una delegación opositora viajó a Washington para presionar por la inclusión de ese conflicto en la agenda de la Asamblea General de la OEA.

Al menos cinco personas murieron el sábado y unas 20 resultaron heridas durante los enfrentamientos de manifestantes contra fuerzas de seguridad en Masaya.

Decenas de civiles buscaron refugio en una iglesia de la ciudad y estuvieron bajo asedio allí, hasta que la intervención de las autoridades católicas permitió su liberación.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH), Álvaro Leiva Sánchez, que los fallecidos del día sábado son Junior Gaitán, de 15 años, Donald López, de 27,Rigoberto Carballo, de 28, Eduardo López, de 37 y otro sin identificar, también se suman cinco muertos más durante la noche del domingo y la mañana de hoy lunes.

Entre los fallecidos de este domingo está un antimotín identificado como José Abraham Martínez, de 22 años, así lo confirmó el jefe de la Policía Nacional en Masaya, Ramón Avellán. Otro de los fallecidos fue identificado como Carlos Erick López López, profesor de Niquinohomo, encontrado con un impacto de bala en el pecho frente a la Cruz Roja y trasladado al puesto médico de la iglesia de San Miguel.

El sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel en Masaya, dijo este domingo que Donald López "fue ejecutado" por una oficial que le disparó al pecho cuando estaba detenido e indefenso.

"El joven le dijo: 'si me vas a matar, mátame', y la mujer policía lo ejecutó. Cayó enfrente de la parroquia San Miguel", dijo el sacerdote, según la agencia EFE.

Algunos de los heridos fueron atendidos por los médicos dentro de la propia iglesia.

Las víctimas de la nueva jornada de protestas contra el gobierno se suman a las más de 100 personas que han muerto en Nicaragua en las últimas seis semanas.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN